EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Raymundo Rodríguez Santacruz, fue nombrado ayer nuevo subdirector del Centro de Readaptación Social (Cereso) número dos en Gómez Palacio, en sustitución de Tomás Aspland Aguilera, quien dejara el cargo el pasado seis de diciembre.
Al evento de toma de protesta del nuevo funcionario, asistió la subsecretaria de Gobierno en la Región Lagunera, Rocío Rebollo Mendoza; Zina Ruiz de León, directora de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Apolonio Betancourt Ruiz, secretario de Seguridad Pública.
Asimismo, se contó con la presencia de Ivonne Elizalde Peraza, titular del Centro de Especialización de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango (Certimied) y del director del Cereso número 2 Tomás Aspland Aguilar.
El evento fue aprovechado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, para anunciar que en el presente año los aproximadamente 500 custodios que laboran en los reclusorios del estado recibirán una intensa capacitación con el fin de que adquieran un rango de profesionales de la seguridad penitenciaria.
Por su parte, Zina Ruiz de León, quien estuvo por primera vez en La Laguna en su cargo como Directora de Prevención y Readaptación Social, demandó de los trabajadores del Cereso número dos, honestidad en el trabajo, sensibilidad y disponibilidad por parte de quienes tienen contacto con los reos y simpatía con los familiares de los internos.