Prácticas a puerta cerrada y cambios de horario indican nerviosismo en el seno santista.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En una verdadera fortaleza se ha convertido el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, después de que el director técnico de los Guerreros Daniel Guzmán, anunciara que durante la presente semana, los entrenamientos se llevarían a cabo a puerta cerrada.
La decisión que ha sido implementada por estrategas en el pasado, como Patricio ?Pato? Hernández y Luis Fernando Tena entre otros, es muy respetada con la intención de trabajar como el ?Travieso? lo llama, en una íntima burbuja y en un completo aislamiento.
Lo único que desconcertó a los representantes de los medios y que se realizó con toda premeditación, alevosía y ventaja, por parte del cuerpo técnico y directiva santista, fue el cambio de horario del entrenamiento, el cual originalmente estaba programado a las diez de la mañana, con acceso a la prensa a las 12:00 horas.
A los jugadores se les citó antes de las 11:30 horas en el campamento santista, ya que la práctica comenzó alrededor del mediodía, donde los accesos en las afueras del inmueble, fueron prácticamente cerrados y reforzados por los miembros de la seguridad privada.
Siete aficionados lograron acercarse a la malla lateral de Santa Rita, pero fueron retirados por elementos de la corporación policiaca de Gómez Palacio, ya que de acuerdo a los uniformados, no acataron los señalamientos para no acercarse y gritaron ofensas contra los jugadores.
Los minutos pasaron y las puertas seguían cerradas, llegando al filo de las 12:30 horas los directivos Alberto Canedo y Alejandro Irarragorri en el carro del primero, saludando ambos con una sonrisa nerviosa sin bajar la ventanilla.
A las dos de la tarde los reporteros presentes preguntaron en la caseta de vigilancia, la hora de acceso al inmueble y los encargados de la entrada sólo se limitaron a decir: ?quién sabe, no nos han avisado nada?.
Para sorpresa de los representantes de los medios de comunicación, el delantero Eliomar Marcón salió en su auto deportivo de Santa Rita a las 14:20 horas, siguiéndole Iván ?Guti? Estrada, Walter ?Lorito? Jiménez, Francisco Gabriel de Anda, Matías Vuoso, Rafael Grimaldo, Oribe Peralta y así sucesivamente, sin que se autorizara el acceso a la prensa, sino hasta las dos de la tarde con 30 minutos, ya cuando la mayoría de los jugadores habían abandonado el lugar.
De lo que pudo recabar El Siglo de Torreón a través de su lente durante el entrenamiento, sólo con la intención de informar oportunamente a sus lectores, fue que la práctica consistió en una ardua sesión de espacios reducidos, con el objetivo de tener mayor posesión del esférico y al mismo tiempo, de recuperarlo cuando el equipo rival lo tenga.
El cambio del entrenamiento obedeció a órdenes expresas del cuerpo técnico, del cual los jugadores fueron notificados la noche anterior, sin que el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas estuviera enterado y pudiera avisar de la situación.
La práctica de hoy está programada a las 10:00 horas, con acceso a la prensa al mediodía, aunque con la postura adoptada por el ?Travieso? en este arranque del Clausura 2007, será complicado saber las impresiones de los jugadores, previo al duelo del sábado en Aguascalientes ante el Necaxa.
En tierras hidrocálidas la noticia relevante es la reincorporación del arquero Iván Vázquez Mellado, quien previo al inicio de la campaña en un entrenamiento sufrió fractura de tabique, para lo cual fue intervenido quirúrgicamente.
Además está la llegada del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, procedente del Danubio, recién campeón de la liga charrúa, quien sustituirá al brasileño Fabiano Pereira, recién operado del talón de Aquiles y que estará fuera de actividad por algunos meses.