El encargado de la capilla de Jesús Malverde, Jesús Manuel González reveló que la empresa que distribuirá en Culiacán la cerveza Malverde le ofreció donarle 1% de sus ventas, como pago de regalías.
La bebida que se aduce estará en venta en esta ciudad a partir de este fin de semana, con un costo de 13 pesos por botella, lleva el nombre, de quien en un tiempo fue considerado como el bandido generoso, por lo que su figura comenzó a ser adorada, después de 1909, cuando murió ahorcado en Culiacán.
Jesús Manuel González, encargado del modesto mausoleo, expuso que los ingresos que capte por las regalías de 1% del valor de las ventas de esta cerveza, fabricada en el estado de Jalisco, por la empresa Minerva, los destinara a la ayuda de gente necesitada y a la conservación del lugar donde se venera a este “santo”.
En tanto, la bebida, envasada en una botella de cristal verde, por la empresa Cervecera Minerva, con sede en el estado de Jalisco, pese a que es promocionada, todavía, no se encuentra en los anaqueles de los supermercados, abarrotes, bares, cantinas o discotecas.
Funcionarios de la empresa embotelladora, el martes pasado, realizaron en Culiacán la presentación de esta cerveza, con el nombre Malverde, cuyo producto sería sacado al mercado, en su modalidad de cajas de 24 botellas.