Durango

Cesa el Cabildo a dos elementos de DSPM

En reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital, se acordó cesar a dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

En reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital, se acordó cesar a dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El Siglo de Durango

Cesa el Ayuntamiento de la capital a dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por incurrir en faltas graves, informó el regidor del Partido Acción Nacional Arturo Sotelo.

Después de llevarse a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, dijo que uno de los elementos dejó salir libre a una persona que conducía en segundo grado de ebriedad y el segundo de los casos fue el del comandante José Antonio Saldaña, quien falseó el parte de accidentes de Tránsito.

Comentó que los elementos que fueron separados de la corporación únicamente están a la espera de que se les notifique su situación.

Sin embargo, llamó la atención lo declarado minutos más tarde por el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, quien dijo que era incorrecto lo manifestado por el regidor panista; aseguró que se está revisando a unas personas que fueron sometidas a un procedimiento mediante la Comisión de Honor y Justicia, pero que no era que falsearan el parte de accidentes.

De acuerdo con lo expresado por Bravo Ontiveros, lo que pasó es que uno de los agentes no hacía el parte de manera correcta, es decir, en lugar de hacer como parte de accidente lo hacía informativo.

Afirmó que en el caso de este trabajador, representa una falta grave por no hacer su trabajo con la probidad que se requería y se le cambió de departamento, y en el otro caso, también cometió otra falta grave.

La Comisión de Honor y Justicia decidió darlo de baja, y entró en análisis su situación con los regidores aun cuando esta persona tenía ocho años trabajando para la corporación.

Afirmó que el compromiso adquirido por la Dirección Municipal de Seguridad Pública es tratar de limpiar de malos elementos la corporación; si se detectan situaciones indebidas, éstas no se han pasado por alto.

Comentó que prueba de ello es de que se está trabajando en el aspecto de que quien se equivoque y tenga la responsabilidad se le dará de baja, y se ha demostrado desde el inicio de la administración como hasta ahora, señaló.

Destacó que a partir de la presente administración municipal se ha dado de baja a cerca de 100 elementos por conductas indebidas, situación que desde el punto de vista del funcionario municipal se ha realizado la reposición de personal correspondiente.

Egresarán elementos de la Academia de Policía

En una semana egresarán 100 elementos de la cuarta Academia de Policía, personal que ya está trabajando prestando sus servicios en algunos operativos ya que se encuentran al final de su preparación.

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, informó que los fines de semana los nuevos elementos ya concluyeron su instrucción y se espera que a la brevedad posible se integren como agentes de Seguridad y de Tránsito.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital, se acordó cesar a dos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Clasificados

ID: 274131

elsiglo.mx