Durango

Cesan al Alcaide de la cárcel de Victoria

FLAGRANCIA | FUE SORPRENDIDO EL UNIFORMADO ROBANDO JABONES EN UN COMERCIO

Después de 25 años de servicio, Arnulfo Fernández se va a su casa sin indemnización

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- A escasos años para su jubilación, Arnulfo Fernández Martínez, de 50 años de edad, encargado de la Cárcel Municipal, fue cesado, tras encontrarlo responsable de un robo en céntrico comercio de esta ciudad.

Con 25 años de servicio de policía, fue sorprendido en flagrancia cuando intentaba robarse unos jabones y otros artículos para el hogar; una cámara de video del negocio lo captó. Aun cuando andaba uniformado, tuvo que ser detenido por sus compañeros de labores el miércoles pasado a las 20:30 horas.

Se trata de una cantidad mínima, pero el hecho fue lo grave y penoso para la corporación, pues nadie niega la estimación a este elemento; sin embargo, la decisión es que será cesado de su cargo, sin más responsabilidad, pues al parecer no existe una denuncia en su contra.

Ayer se encontraba en los separos de la cárcel donde por varios años prestó sus servicios; no estaba en calidad de detenido, aclaran los preventivos de guardia, es libre de irse a su casa, pero sin derechos a liquidación.

Isidro Aguilar Estrada, director de Seguridad Pública Municipal, afirmó que le pagarán la quincena de septiembre pero no tendrá derecho a otra remuneración; ésa es la indicación del jefe de la comuna, Mario Quiroz Ontiveros, quien comentó a El Siglo de Durango que no habrá tolerancia para los malos elementos.

“Se procederá con el rigor de la ley contra los policías y demás servidores públicos que infrinjan la ley durante la presente administración”, sentenció Quiroz.

Lamentó el hecho del alcaide de la cárcel, Fernández Martínez, pero hay evidencias de su falta, “y aquí no hay vuelta de hoja, se actuó conforme a la ley”.

En próxima fecha se nombrará al nuevo encargado de la prisión, dijo el Alcalde; será una persona de honestidad probada, tal como se está seleccionando al personal en general en el periodo 2007-2010.

Exigen honestidad

Durante la presente administración municipal se busca profesionalizar más a los policías preventivos, tanto en el manejo o uso de armas como en las relaciones humanas.

La ciudadanía demanda una Policía que garantice el orden público y en eso están trabajando las autoridades municipales.

Se les impartirán cursos a los preventivos que la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado convoque en este periodo.

Las indicaciones a la Policía son en el sentido de responder con honestidad y eficiencia en su misión de prevenir el delito en este municipio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 297684

elsiglo.mx