El santista César Urueta ya vio acción con la selección mexicana, que se alista para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El juvenil delantero de Santos Laguna, César Urueta, vio acción en Trinidad y Tobago con el representativo nacional, que se alista para tomar parte en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
El lagunero entró al minuto 63 de tiempo corrido, en sustitución de Diego Campos, en el partido en el cual los aztecas igualaron a cero goles ante San Vicente y las Granadinas. En la tanda de penales, el tricolor se impuso 8-7 y el albiverde en su oportunidad anotó.
En el otro encuentro del cuadrangular celebrado en el Estadio Hasely Crawford de Puerto España, los locales trinitarios con solitaria anotación de Andre Toussaint, le ganaron por la mínima diferencia a Haití, con lo cual quedó lista la final entre anfitriones y mexicanos.
El equipo dirigido por René Isidoro García, cuenta con elementos destacados como el arquero Sergio Arias, Alejandro Berber, Hugo Ayala, Efraín Velarde, Israel Vargas, Jehú Chiapas, Éver Guzmán, Diego Campos, Aláin Zamora y Oswaldo Castañeda.
Esta escuadra alterna al equipo que disputará el Mundial Sub-20 en Canadá el próximo mes y que verá acción en la justa panamericana en playas brasileñas, donde se alistan las selecciones del Cono Sur, así como las de Concacaf como el caso de República Dominicana, Guatemala, Cuba, El Salvador y Costa Rica.
Mares en Argentina
Por lo que respecta al también santista Osmar Mares, se encuentra en Argentina con el seleccionado dirigido por Jesús “Chucho” Ramírez, para sostener encuentros amistosos ante el representativo pampero y el de Chile, como parte de la preparación previo al mundial en el país de la hoja de maple.
México, que mantiene la base campeona del mundial Sub-17 en Perú 2005, iniciará su participación en el Sub-20 de Canadá, el dos de julio en Toronto frente al debutante y desconocido seleccionado de Gambia, que quedó tercero en su continente con una sólida actuación.
Después el tricolor chocará en la misma sede frente a Portugal el cinco de julio, cerrando su participación en la fase de grupos tres días después en Edmonton, al medirse contra Nueva Zelanda, actuales campeones de Oceanía, tras la deserción de Australia hacia Asia.
El otro jugador de los Guerreros que se perfilaba para jugar con México este torneo, Sonny Guadarrama, fue relegado por “Chucho” Ramírez para encarar con México los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, por lo que el santista prefirió concentrarse con la Sub-20 de Estados Unidos en Carson, California, para ser tomado en cuenta por el seleccionador Thomas Rongen, al tener la doble nacionalidad.