PAGOS | SÓLO EL 25 POR CIENTO DE USUARIOS ESTÁ AL CORRIENTE.
El Siglo de Torreón
El Sistema Municipal de Agua adeuda un millón de pesos.
MATAMOROS, COAH.- Debido al adeudo que tiene el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ésta podría suspender el servicio que presta para el funcionamiento de los cuatro pozos abastecedores de agua potable, ubicados en el cerro de las Noas en Torreón.
Servando Zárate Muñoz, titular de la citada dependencia, informó que el adeudo que se tienen con la CFE asciende a un millón de pesos, cantidad con la que no cuenta el Simapa debido a la poca respuesta que se tiene por parte de los contribuyentes.
?No tenemos adeudos con otros proveedores, únicamente con la Comisión Federal de Electricidad, con quien hicimos un convenio para llevar a cabo el pago en unos meses?, indicó el funcionario municipal.
Zárate Muñoz informó que sólo el 25 por ciento de los 16 mil contribuyentes inscritos tanto del Sistema Coyote ? Granada como en la zona urbana de la ciudad, se encuentra al corriente en sus pagos, razón por la que la situación financiera que atraviesa el Simapa no es la mejor. ?Sólo cinco mil de los 16 mil contribuyentes han realizado sus pagos?, indicó el titular.
El funcionario comentó que dentro de los primeros cinco meses de 2006, la respuesta por parte de los ciudadanos fue muy buena, pero desde entonces muy pocas personas han acudido a realizar su pago, ?no pagan, y lo más triste es que, la mayoría de las personas que más exigen un buen servicio, son aquellas que no acuden a pagar?, señaló Zárate Muñoz.
A pesar de ello y con el apoyo del Gobierno Estatal, se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento de dos de los cuatro pozos abastecedores, cuyo servicio está en riesgo ante el adeudo que tiene la dependencia municipal con la CFE.
?Nuestro objetivo es brindar un servicio igual o mejor que el que se dio el año pasado, tiempo en el que no se registraron problemas por la falta de agua como en años anteriores?, aseguró Zárate Muñoz, quien una vez más invita a la comunidad en general a ponerse al corriente con sus pagos, ?ya que sin sus aportaciones no se podrán llevar a cabo los trabajos que se tienen planeados para brindar un mejor servicio?, concluyó el funcionario municipal.
MANTENIMIENTO
Servando Zárate Muñoz, titular del Simapa, informó que la baja presión que se ha registrado en la zona centro de la ciudad y en algunos sectores habitacionales, se debe a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en dos de los cuatro pozos abastecedores, los cuales se encuentran en el cerro de las Noas de Torreón.
Tales trabajos, según comentó el funcionario, tienen un costo superior al millón de pesos, los cuales serán cubiertos por el Gobierno del Estado y el Municipio.
?Se realizan durante esta temporada, pues es cuando la ciudadanía utiliza un poco menos el agua, ya que si lo hiciéramos en julio o agosto nos veríamos en