“Me da lo mismo ganarle al América que a Monterrey o a Tigres, porque lo que quiero es ganar la final”, aseguró Christian Giménez (izq.) previo al primer juego de la final. (Jam Media)
Resta importancia Giménez enfrentar al América en la final.
NOTIMEX
Pachuca, Hgo.- Aunque vistió los colores azulcremas, el mediocampista del Pachuca, el argentino Christian Giménez, expresó que “me da lo mismo ganarle al América que a Monterrey o a Tigres, porque lo que quiero es ganar la final”.
Giménez afirmó que “yo quiero ganar porque es la final y me da lo mismo ganarla a cualquier rival”, por lo que no le importa que el contrario en la final del Torneo Clausura 2007 sea su ex equipo o cualquier otro.
Agregó que “soy muy respetuoso con ese equipo, le tengo mucho cariño, a mis ex compañeros, a la gente que trabaja ahí”.
El mediocampista argentino señaló que la única forma que ve para demostrar ese respeto que tiene a su ex equipo es que “si meto un gol no gritarlo”.
Insistió en estar muy agradecido con el América, su afición y las personas que laboran en el club y uno de sus amigos es el delantero Cuauhtémoc Blanco.
“No he platicado con él, lo voy a saludar antes de que se vaya”, dijo el “Chaco” Giménez sobre Blanco a quien, a pesar de tener una buena amistad, le quiere amargar su ida al Chicago Fire de la MLS.
El jugador de Tuzos adelantó que van a ser dos encuentros por el título del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, muy intensos.
“Cada jugador que integra este plantel (Pachuca), y pienso que el de ellos también, va a dar lo mejor de cada uno”, apuntó.
Adelanta Meza que va a disfrutar la final
A sus 59 años y con cinco títulos a cuestas, dos de ellos internacionales, el técnico Enrique Meza dijo ayer que sólo va a disfrutar con Pachuca la final que disputará contra América y señaló que Luis Fernando Tena más que ser su alumno es su amigo.
El “Flaco” Tena es director técnico de Águilas, equipo que también vive la participación en cuartos de final en la Copa Libertadores de América.
Por cierto que el “Ojitos” Meza y el “Flaco” Tena dirigieron a Cruz Azul en la temporada 1994-1995 cuando La Máquina resultó subcampeona.
Otro subcampeonato para el “Profe” fue en el Verano 1997 con Toros Neza.
“Esta es una final para disfrutar. Hace unos días me llamó un amigo, Juan Francisco Palencia, quien me dijo –viejo, disfruta, disfruta una nueva final-”.
Al ser un experto en esto de las finales, señaló que “uno no tiene que entrar a la cancha con la angustia de estar en una final. Se tiene que disfrutar”.
Cuestionado respecto al hecho de que va a enfrentar a su alumno, “Ojitos” Meza respondió: “más que mi alumno es mi amigo, pero en esta final América representa un gran club, es un equipo de muchísimo respeto, por lo que representa para México, además tiene buenos jugadores y participa en dos campeonatos”.
El “Profe” Meza dirigió el día de ayer el primer entrenamiento de cara a la final contra las Águilas del América, y el defensa central colombiano Aquivaldo Mosquera lo hizo por separado, porque tiene una molestia muscular, que a decir del estratega no es grave.