Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Chapoy sólo cumple su trabajo

REGRESA | REVELA QUE SIENDO NIÑA VIVIÓ EN LA LAGUNA

La titular del programa Ventaneando estuvo en la ciudad la semana pasada. (Fotografía de Julio Hernández)

La titular del programa Ventaneando estuvo en la ciudad la semana pasada. (Fotografía de Julio Hernández)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

Paty Chapoy se siente responsable de relatar lo que pasa en el medio del espectáculo

TORREÓN, COAH.- Unos consideran que en ocasiones habla mal de las personas, sin embargo Paty Chapoy tiene otra definición: “no se trata de que hables mal de una persona, se trata de que mi trabajo es relatar lo que está sucediendo en el medio del espectáculo”.

“La jefecita”, como le dicen muchos en el medio, no se siente la mamá de los pollitos de la farándula, tampoco se enoja cuando la ventanean; lo que sí tiene en cuenta siempre y además lo comparte con sus compañeros de trabajo, es que se diviertan cuando estén laborando y obviamente que se preparen mucho.

Menudita, delgada, siempre con una sonrisa en los labios; así fue la Paty Chapoy que acaba de estar en la ciudad como invitada especial en la inauguración del spa de Pablo Montero y su hermano Javier Hernández. La invitación la aceptó -primero- por la atención que tuvo el artista lagunero, pero también por el enorme aprecio que le tiene a la ciudad, y es que contó que vivió aquí cuando era niña “y tenía qué regresar de alguna u otra forma. La última vez que vine fue hace seis años”.

En el pasado mes de julio, la empresa Consulta Mitofsky publicó una encuesta donde Paty Chapoy fue elegida entre las diez mujeres más conocidas de México junto con Silvia Pinal, Thalía, Lolita Ayala, Ana Gabriela Guevara, Marta Sahagún, Adela Micha, Beatriz Paredes, Elba Esther Gordillo, la golfista Lorena Ochoa y la actriz Salma Hayek; al momento de la entrevista La Chapoy ni enterada estaba de dicha mención.

“No me digas, qué fantástico, no sabía. ¿Qué siento? Nada en particular, es parte de mi trabajo y el hecho de que esté trabajando en una empresa que tiene uno de los medios de comunicación más poderosos como es la televisión pues es mucha responsabilidad; digamos que eso es lo que siento: más responsabilidad”.

Desde hace tiempo, la comunicadora practica el budismo. Esa filosofía llena todas sus expectativas de todas las preguntas que se hizo en cierto momento de su propia existencia... no lo adoptó -como pudiera pensarse- para combatir las malas vibras que hay en el espectáculo.

-¿Tiene algún temor?

-Yo no tengo temor, no soy persona que vaya de la mano con el temor o con el miedo; así nací, así soy y así me gusto, pero las personas a lo largo de nuestra vida tenemos altas y bajas siempre, lo que pasa es que a veces son más aparatosas y a veces no tanto, depende el nivel de posesión que tú vivas. Si eres una persona muy posesiva con tu trabajo como tal, seguramente vas a sufrir mucho (cuando lo dejes), si no lo eres no es tan grande ese sufrimiento...

De lo que Paty está completamente segura, es que ella dejará de trabajar sólo hasta que muera, “voy a trabajar hasta el último día que tenga de vida”. Y es que Chapoy piensa que las personas tienen qué ser productivas y propositivas, no comulga con la gente que cree que se debe dejar de producir. “Siempre se puede hacer todo; puedes tener un buen matrimonio, puedes educar a tus hijos, puedes tener una mejor calidad de vida pero siempre de la mano del trabajo”.

¿Y qué opina del amarillismo? Pues que siempre va a existir, ¿y de la importancia de la apariencia? Que es el resultado de un excelente estado de salud, por lo menos así ha sido en su vida. “Cuido mucho lo que como, el ejercicio que hago y el estar permanentemente pendiente de mi estado de salud, eso sí”.

-Entonces, ¿cómo puede definir el momento que está viviendo?

-Excelente. Estoy en una buena etapa profesional y personal.

Cuidado... mujer trabajando

Paty Chapoy se ausenta del set de Ventaneando confiada en que todo sale bien, pues tiene un equipo muy responsable y que hace muy bien su trabajo.

- A principios de año sacó un libro titulado La Indiscreta. Ya está trabajando en otro que seguramente saldrá en febrero. Será un anuario de los escándalos y las tragedias que han sucedido en este 2007.

- Ella no elige a los reporteros de su programa sino la directora de información Rosario Murrieta. Sin embargo lo que solicitan a la gente interesada en formar parte de su equipo es que sea responsable, preparada, audaz, ambiciosa y original.

- Recién presentó una serie de proyectos a TV Azteca, sólo espera que los acepten para ahora sí darlos a conocer.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La titular del programa Ventaneando estuvo en la ciudad la semana pasada. (Fotografía de Julio Hernández)

Clasificados

ID: 292875

elsiglo.mx