Jorge Luis Villarreal González, dirigente de la UACHED, entregó en días pasados a la delegación nacional de la Cruz Roja Mexicana un donativo de 45 mil pesos para los damnificados del estado de Tabasco. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Durango (UACHED) entregó un donativo de 45 mil pesos en la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México, cantidad que se recaudó durante la charreada amistosa celebrada el domingo dos de diciembre en el lienzo charro de esta ciudad, en beneficio de los damnificados del estado de Tabasco.
Abraham García Contreras, vocero oficial de la UACHED, informó que la entrega del donativo estuvo a cargo de Jorge Luis Villarreal González, presidente de esta organización, quien estuvo acompañado por Fernando Abusaid Quinar.
“Duelo de Selecciones Pro Tabasco” fue el nombre de la charreada amistosa, la cual fue posible gracias a la colaboración de los charros y escaramuzas del estado de Durango y equipos de La Laguna de Coahuila.
Indicó que el dirigente Villarreal González gestionó la entrega de los recursos económicos a la benemérita institución, siendo Daniel Goñi Díaz, presidente del consejo nacional de la Cruz Roja, quien recibió el donativo por 45 mil pesos.
Goñi Díaz explicó a los representantes de la charrería duranguense el mecanismo por el cual la institución que preside multiplica los recursos que le son entregados como donativos mediante convenios con empresas y otros organismos.
En el caso específico de la población afectada en Tabasco, Goñi Díaz dijo que han estado recibiendo mucha ayuda para la reconstrucción de esa entidad, en útiles escolares entregados a más de 140 mil niños, 5,000 estufas, paquetes de higiene y labor (herramientas de trabajo).
Daniel Goñi Díaz comentó que el apoyo entregado a los tabasqueños no será suficiente para lograr en un corto plazo la recuperación al 100 por ciento de esa entidad, pero cada quien deberá aportar su granito de arena.
Atestiguaron la entrega del donativo varios miembros del consejo nacional de la Cruz Roja, entre ellos Érick Monteagudo García, Adrián Ruiz Briseño y Horacio López Flores, director general, director y subdirector de delegaciones, respectivamente.
Abraham García Contreras reconoció que el resultado de esta donación no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los charros de Durango, en especial los socios de Charros de La Laguna, quienes aceptaron organizar este evento altruista, en el cual contaron con el apoyo de una conocida distribuidora de cervezas.