El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a la cadena de televisión estadounidense CNN de invitar a su magnicidio al difundir durante siete segundos una imagen suya que abajo tenía la leyenda '¿quién lo mató?'.
Al participar la noche del martes en el programa de televisión 'La Hojilla' de la estatal Venezolana de Televisión, Chávez dijo que 'esto pudiera tomarse como una invitación al magnicidio', por lo que pidió a la Procuraduría que estudie una eventual demanda contra CNN.
'Es extraño, es como para una investigación. Habría que pedir una investigación porque a todas luces pareciera un llamado al magnicidio en Venezuela', aseveró el jefe de Estado.
Definió a CNN como 'un canal que se ha declarado enemigo nuestro' y consideró que este hecho forma parte de la guerra sicológica contra la Revolución Bolivariana a unos días del referendo del próximo domingo sobre una profunda reforma constitucional.
'Vamos a ganar limpiamente y derrotaremos cualquier plan', puntualizó el gobernante, quien añadió que a partir de ahora se incrementarán los rumores para tratar de generar un 'estado de angustia', por lo que recomendó tener 'nervios de acero y aplomo'.
La cadena CNN en español difundió hace unas horas, por unos siete segundos, una imagen del presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez y de Chávez a raíz de la tensión que existe entre ambos por un acuerdo humanitario con las FARC que permita la liberación de los plagiados.
Bajo la imagen del mandatario venezolano se pudo leer la frase '¿Quién lo mato?', lo cual fue interpretado por Chávez como una instigación al magnicidio y dudó que se haya tratado de un error de la televisora estadunidense.
Chávez señaló que 'tendrán que explicar por qué pusieron durante siete segundos ante el mundo mi rostro y ‘¿quién lo mató?í'.