El intérprete de Tiempo de Vals prefiere prevenir que lamentar. (Archivo)
LA PAZ, BOLIVIA.- El cantante puertorriqueño Chayanne pidió siete bombonas de oxígeno y cuatro médicos para los dos conciertos que ofrecerá en noviembre en Bolivia, informó el empresario Jose Luis Morales.
El organizador de las actuaciones del boricua en Bolivia, dijo que el cantante pidió el oxigeno tanto para su actuación en la ciudad amazónica de Santa Cruz, el próximo siete de noviembre, como para la de dos días después en La Paz, a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Según Morales, esta petición no tiene relación con la altura de paceña, pues asegura que Chayanne solicita oxígeno en “cualquier lugar por la cantidad de movimientos que hace”, ya que “baila todo el tiempo”.
En septiembre los organizadores de espectáculos paceños se quejaron de que diversos artistas internacionales evitan dar conciertos en La Paz debido a la imagen conflictiva de la ciudad en el exterior y a su ubicación. El intérprete llegará el cinco de noviembre tras permanecer un mes actuando en Argentina, donde una laringitis le obligó a suspender un concierto en Buenos Aires media hora antes de su comienzo.
Las actuaciones en Bolivia se enmarcan en la gira Mi Tiempo, en la que acompañan al puertorriqueño más de 50 personas entre bailarines, músicos, técnicos y operarios.