El argentino Daniel Ludueña entrenó con normalidad en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde indicó que se siente en perfectas condiciones para encarar la recta final del Clausura 2007. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
El volante argentino realizó con normalidad la práctica regenerativa que tuvieron el día de ayer los albiverdes
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un excelente ánimo, después de conseguir su tercera victoria del Clausura 2007, los Guerreros iniciaron en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita su preparación semanal para visitar el próximo sábado a los Jaguares de Chiapas.
El volante argentino Daniel Ludueña, luego de presentar taquicardia el domingo en el partido ante los Tiburones Rojos del Veracruz, realizó con normalidad la práctica regenerativa que tuvieron los albiverdes, aunque durante estos días será monitoreado constantemente por el cuerpo médico para prevenir cualquier eventualidad en el organismo del “Hachita”.
Los jugadores que vieron acción frente a los escualos, realizaron una práctica ligera cerca del mediodía, con la intención de recuperarse lo más pronto posible del esfuerzo en la cancha, mientras que el resto de los jugadores entrenaron en espacios reducidos horas antes que los titulares.
Quienes tuvieron una intensa sesión de disparo a gol fueron los delanteros Agustín Herrera y Eliomar Marcón. El brasileño evoluciona satisfactoriamente de su lesión en la ingle derecha, por lo que pudiera ser tomado en cuenta por Daniel Guzmán, el próximo fin de semana frente a los felinos en la selva chiapaneca.
A cinco fechas de la conclusión de la temporada regular, reina el optimismo en el seno albiverde, aunque están conscientes de que además de sus resultados dependen de lo que hagan o dejen de hacer los Gallos Blancos del Querétaro.
Los laguneros tienen dos juegos fuera de su feudo ante Jaguares y los Tuzos del Pachuca, mientras que en el Estadio Corona serán anfitriones de los Potros de Hierro del Atlante, Diablos Rojos del Toluca y la Máquina del Cruz Azul.
Entre tanto, los queretanos recibirán en el Estadio Corregidora a Monarcas Morelia y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y visitarán en cambio a las Águilas del América, San Luis y a los Rojinegros del Atlas.
El equipo dirigido por el “Travieso” entrenará hoy en el aspecto físico y táctico a las 10:00 horas en su campamento, manteniendo el mismo horario a lo largo de la semana, previéndose el viaje a Tuxtla Gutiérrez el próximo viernes por la tarde.
Ludueña, tranquilo
El volante ofensivo Daniel Ludueña se mostró tranquilo, después de la arritmia cardiaca que sufrió el domingo pasado, confesando que ya la había sufrido tiempo atrás, cuando militaba en el River Plate de Argentina, aunque gracias a Dios ya está bien.
De lo acontecido en el Estadio Corona describió: “yo me sentía bien, por ahí el doctor no quería que saliera a jugar el segundo tiempo, pero le dije que estaba bien, que no era nada malo, dejándolos tranquilos a todos en el vestidor, porque eran los que estaban más preocupados”.
Comentó que entrenará con normalidad y ya pensando en el partido ante Jaguares, donde las cosas poco a poco comienzan a darse, lo cual los alegra y los motiva más para seguir por el camino de la salvación, en la recta final de la temporada.
Muy motivados
El zaguero central de Santos Laguna, Francisco Gabriel de Anda, consideró que la tranquilidad en el seno santista no llegará hasta que los Guerreros se salven del descenso, aunque con la reciente victoria se sienten motivados y contentos y con el ánimo en todo lo alto para el próximo juego.
Sobre los comentarios del jugador del Querétaro, Jorge Almirón, del pasado sábado opinó: “no vamos a escuchar ese tipo de declaraciones, es lógico por la presión; en el equipo hacemos nuestro trabajo dentro de la cancha, a lo largo del torneo nos ha tocado que nos beneficien pero también que nos perjudiquen, al igual que los Gallos Blancos, en estos casos salen sobrando.
Indicó que restan cinco partidos muy importantes, y al igual que los queretanos, juegan un torneo especial en la tabla porcentual, aunque para salvarse no dependerán de nadie, buscando a toda costa las victorias en cada uno de los encuentros.
Acerca del delantero chiapaneco Javier Cámpora, líder de goleo individual en esta competencia, agregó: “pasa por un buen momento, pero nosotros en general también pasamos, así que va a ser un partido complicado y peleado allá, como lo han sido todos los del torneo, además por lo que implica el clima y los Jaguares de locales”.
Reporte de lesionados
El jefe de los servicios médicos del equipo, Jorge Galván Zermeño, dio el reporte semanal de los jugadores de Santos Laguna, además de brindar el informe respectivo de Daniel Ludueña, quien sufrió una arritmia cardiaca días atrás.
“Elgabry Rangel presenta golpe en la rodilla derecha y una contusión a nivel del ligamento medial, entrenando con una carga más ligera y esperamos que durante la semana evolucione bien para poderlo tener en perfectas condiciones para el fin de semana”.
El galeno habló sobre el caso Ludueña: “el pasado domingo Daniel presentó un evento de taquicardia antes de finalizar el primer tiempo del partido, en el descanso realizamos algunas maniobras para tratar de estabilizarlo, y para salir al campo casi estaba normal, nos pidió unos minutos más y al ver que realizaba sus actividades sin problemas, decidimos que siguiera”.
Comentó que ante todo, en primera instancia está la integridad física del futbolista, por lo que se tomaron todas las medidas necesarias para prevenir alguna situación más grave, aunque su participación en la parte complementaria se dio, al estar por completo estabilizado.
“Durante la semana realizaremos un monitoreo cardiaco, que no haya una alteración de la actividad diaria en el corazón, entrenando con un monitor para prevenir alguna eventualidad, no tiene restricciones para entrenar, lo puede hacer de manera normal”.