Notimex
MÉXICO, DF.- El delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, reconoció que de la media cancha hacia adelante les ha faltado esa “chispa” para superar a las defensas y rematar los partidos como les ocurrió el fin de semana pasado ante San Luis.
El “Chelito” Delgado apuntó que a pesar de que el equipo ha estado bien, “nos ha faltado un poco de precisión a la hora de encarar a un defensa, nos ha faltado esa chispa para rematar el partido”.
Destacó que el problema es de medio campo hacia arriba pues les cuesta trabajo romper la línea defensiva rival, “nos ha faltado el último toque para dar un buen pase a gol, para que anoten los delanteros, eso nos está faltando y hay que trabajar para mejorar”.
El atacante argentino reconoció que la derrota los dejó dolidos, “es obvio que nos duele, más porque en el segundo tiempo dejamos de hacer pequeñas cosas que habíamos hecho en el primer tiempo, de ir a apretarlos, ahogarlos y en el segundo tiempo eso dejamos de hacer”.
Aceptó que esa caída llega en buen momento, “viene lo más lindo cuando necesitas los resultados, estamos bien a pesar de la derrota, que viene a tiempo, y el miércoles tenemos otro partido difícil en casa y tenemos que imponer condiciones para quedarnos con los tres puntos”.
Pero Delgado admitió que “hay que trabajar ese partido y corregir lo que se hizo mal, ante San Luis dimos un gran primer tiempo pero no pudimos convertir, de hacerlo el partido hubiera cambiado, para eso están los entrenamientos y luego plasmarlo en cancha”.
Consideró que los celestes han mejorado mucho y de paso corrigió sus declaraciones pasadas en el sentido de que no le gustaba como jugaba Cruz Azul, “no es que estuviera inconforme, el equipo ha hecho buen trabajo en la cancha y trabaja para agarrar el ritmo que quiere”.
Cruz Azul modifica calendario de juegos
Isaac Mizrahi, Director Técnico del Cruz Azul, busca sacarle el mayor provecho a las modificaciones que sufrió el calendario del Cruz Azul a causa de las convocatorias a selecciones nacionales.
"Nos viene bien, porque estamos jugando cuatro partidos en menos de 15 días", recuerda. "Aparte, lo vamos a aprovechar para ir a Puebla a inaugurar la nueva planta de la empresa". Acto que se celebrará el próximo viernes y al que asistirá el presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, el viaje no será de placer. Mizrahi adelanta que el plantel trabajará en el aspecto físico durante su estancia en la Angelópolis de Puebla, lo cual será de gran ayuda para algunos jugadores.