MÉXICO, DF.- César Delgado lo tiene claro: “prefiero aprender a hablar francés”. Y es que la oferta realizada por el Olympique de Lyon es la que ha seducido al Chelito, a pesar de que Luis Filipe Vieira -presidente del Benfica- estuvo en México para intentar cerrar la contratación del delantero argentino.
No obstante, el aún “19” del Cruz Azul prefiere no ilusionarse de más con la posibilidad de cristalizar su sueño de emigrar al futbol europeo.
Mientras no estampe su firma en algún contrato que lo vincule con el Olympique de Lyon, el Benfica u otro equipo del Viejo Continente, Delgado -advierte- se concentrará en La Máquina.
“La realidad es que todavía soy jugador de Cruz Azul”, sentencia. “Tengo contrato hasta junio del año que viene y los clubes que están interesados en mí están negociando con Cruz Azul”.
Aunque dentro de seis meses será jugador libre, debido a que termina su contrato con los Cementeros, César adelanta que buscará renovar si se frustra su salida, con lo que el club siempre tendría la posibilidad de sacarle beneficio económico a una posible transferencia.
“No quedaré libre; la idea es renovar el contrato”, revela. “No quedo libre porque no quiero quedar mal.
“En ese sentido, hablamos con la directiva y no va a pasar”, agrega. “Puede haber una renovación y seguir en el club”.
Pues el Chelito no olvida que la directiva cementera lo ha apoyado en todo momento, hasta en este, en el que le ha buscado el mejor traspaso posible.
“Lo hago porque Cruz Azul me dio todo y siempre se han portado muy bien conmigo en todos los aspectos”, reconoce. “No sólo en lo económico, sino en varios aspectos, como el de ser humano. Siempre fueron atentos conmigo y eso es lo que más valoro”, como el hecho de que lo consulten sobre su futuro inmediato.
El Chelito sabe que la prioridad es que los altos mandos azules estén conformes con la negociación que hagan.
“Primero, si le convence a la directiva, y después si me convence a mí”, explica. “Es así, la idea es que Cruz Azul participe y no quedar libre, porque sería muy feo”.
Y aunque nunca podría olvidar que fue incapaz de darle un título a la numerosa afición celeste, Delgado aún no descarta tener una última posibilidad.
“No estoy pensando en que ya me tengo que ir”, afirma. “Estoy entrenando y pensando en la Interliga, que es lo más importante en este momento”.