Avram Grant (izq) es el nuevo técnico del Chelsea, después de la salida de José Mourinho (der) que dejó la dirección en un acuerdo mutuo con la institución. (AP)
LONDRES, INGLATERRA.- Avram Grant y Steve Clarke asumirán en forma conjunta las riendas del Chelsea tras la inesperada salida de José Mourinho.
El club confirmó ayer que Grant y Clarke serán los técnicos y tendrán un debut bastante pesado, al enfrentar el domingo al Manchester United, campeón vigente de la liga Premier inglesa.
Chelsea no especificó si el nombramiento de ambos es a largo plazo. Tampoco aclaró las responsabilidades particulares de cada uno.
Clarke fue el auxiliar técnico de Mourinho, mientras que Grant fue contratado por el multimillonario dueño Roman Abramovich para que trabajase junto a Mourinho esta temporada.
Mourinho, quien le sacó campeón de liga a los "Blues" tras una sequía de medio siglo, se apartó al día siguiente de un empate 1-1 en casa frente el Rosenborg de Noruega por la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa.
Ya había dicho que le gustaba la idea de retornar a su país, eventualmente como técnico de Portugal, actualmente dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari.
En sus primeras dos temporadas, Mourinho condujo al Chelsea a dos títulos de liga inglesa, pero en la temporada pasada el campeonato fue para Manchester United. No pudo obtener la Liga de Campeones en 2005 y 2007.
El técnico del Sevilla, Juande Ramos, sería uno de los candidatos para sucederlo.
Espera una compensación de 35 millones de euros
El ex entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, podría recibir del club una compensación económica cercana a los 25 millones de libras, más de 35 millones de euros, según la BBC.
Mourinho tiene aún un contrato de tres años más con el club londinense por el que se cree que percibe una cantidad cercana a los 7.5 millones de euros. Los abogados de ambas partes trabajan en una indemnización que incluirá cláusulas de confidencialidad, con las negociaciones muy avanzadas.