La modalidad de los juicios orales ya aplica en estos momentos en los tribunales agrarios de todo el país. Sin embargo, ahora se busca aplicar esa modalidad en el ámbito de la justicia penal.
Hoy se espera en Durango la visita de una comitiva del poder chihuahuense, encabezada por su gobernador, José Reyes Baeza Terrazas. El motivo: Fue invitado a clausurar el Diplomado de Juicios Orales en esta ciudad.
En el Diplomado de Juicios Orales participan la UJED, el Poder Judicial de Durango, la Procuraduría de Justicia y la Barra de Abogados de esta entidad, y en el reciente viaje a Chihuahua se logró confirmar la visita de Reyes Baeza.
La clausura de este curso de capacitación profesional será a las 10:00 horas y explicaron que vendrá el mandatario chihuahuense porque el modelo de justicia penal de allá es el que se pretende aplicar en Durango.
Según informaron los organizadores del evento, junto al Gobernador podría visitar la ciudad de Durango la procuradora de Chihuahua, Patricia González, y el presidente del Tribunal de Justicia de aquella entidad, Rodolfo Acosta.
Como se sabe, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Durango firmaron un convenio para impulsar lo antes posible un nuevo sistema de justicia penal en esta entidad, en el que se contempla la modalidad de los juicios orales.