El Siglo de Torreón
Ciudad LERDO, DGO.- El chihuahuense Hessel Valenzuela se alzó ayer como el máximo triunfador en la edición 39 de la Carrera Ciclista de la Constitución, efectuada en Ciudad Lerdo, Durango, donde se dio cita más de un centenar de pedalistas en busca del triunfo en sus diferentes categorías.
El originario de la capital chihuahuense impuso condiciones a lo largo de los aproximadamente 70 kilómetros recorridos durante el lapso establecido por el comité organizador, el cual fue de una hora y una vuelta al circuito del bulevar Las Flores, donde se vivió un ambiente de fiesta, luego de concentrar a una gran cantidad de público.
El dominio de los chihuahuenses fue evidente en la categoría Elite, ya que la segunda posición fue para Jesús Grajeda, quien vino de Delicias y disputó el triunfo a Valenzuela, mientras que el mejor lagunero fue Édgar Barragán, uno de los mejores pedalistas, perteneciente a una familia prolífica en talento dentro del ciclismo regional.
La jornada de ayer se puso en marcha a temprana hora, cuando al filo de las 09:30 horas se dio la salida en falso a las afueras del PRI-Lerdo, organismo que auspicia la carrera. De este sitio, el contingente se dirigió al bulevar Las Flores, donde a partir de las 10:00 horas inició la competencia con las categorías infantiles y juveniles, para cerrar poco después del mediodía con las categorías mayores.
La premiación estuvo a cargo de José Cisneros, presidente de la Asociación de Ciclismo de La Laguna de Coahuila y Durango, quien fue acompañado por Roberto Carmona, presidente del PRI en Lerdo, partido político que año con año organiza esta carrera, con la cual empieza la temporada de competencia para los ciclistas.
José Cisneros, máximo jerarca del ciclismo regional, se mostró satisfecho con los resultados de esta edición, ya que se dieron cita elementos de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Saltillo, Parras de la Fuente, Delicias y los anfitriones de la Comarca Lagunera, quienes ofrecieron un buen espectáculo al público asistente al circuito establecido como escenario.