Chivas dio un gran paso hacia la semifinal del Clausura 2007, al imponerse a Tigres por 3 a 1 en El Volcán. (Jam Media)
NOTIMEX
Monterrey, NL.- Chivas de Guadalajara comenzó muy bien la defensa de su título al derrotar como visitante 3-1 a Tigres de la UANL, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el estadio Universitario.
Con este resultado, Chivas se puede dar el lujo de perder por dos goles el juego de vuelta el sábado y aun así, por su mejor posición en la clasificación general, obtener su boleto a semifinales.
Lo que ocurrió durante los primeros 45 minutos sólo fue un reflejo de lo que vivió el equipo norteño a lo largo del torneo: practicar un futbol parco, poco ofensivo, sin “punch”, con Juan Pablo García y Francisco Fonseca con ganas, pero sin profundidad.
La posesión del esférico estuvo en su mayoría del lado regiomontano, no así la peligrosidad ni la contundencia que aparecieron en el otro lado de la cancha cuando Chivas logró irse al frente en el marcador, al minuto 20.
Todo se inició en los pies de Alberto Medina que por la banda de la izquierda tomó un balón, se llevó la marca de Jesús Palacios, llegó hasta línea de fondo y tras librarse del argentino Fabián Cubero mandó una diagonal retrasada a Diego Martínez que de derecha batió a Cirilo Saucedo.
José Manuel de la Torre mandó a Adolfo Bautista, que apenas instantes después de haber pisado la cancha, inició la jugada de donde se generó el segundo tanto de su equipo, al minuto 70.
El “Bofo” recuperó un balón en su propio campo, con inteligencia y calidad llevó el contragolpe a Omar Bravo, quien le regresó el esférico a Bautista que a la entrada del área sacó un disparo en el que Saucedo se recostó sin poder detenerlo y se lo dejó a Medina, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.
Cuando parecía que Tigres ya estaba muerto, sólo un minuto después apareció el ímpetu de Fonseca que ante la mala marca de Francisco Javier Rodríguez recibió un balón dentro del área y de derecha lo puso pegado al poste izquierdo y así dio nueva vida a su equipo.
La esperanza de una posible igualada quedó desechada a diez minutos del final en una muestra clara de la apatía de los jugadores felinos.
En este caso del colombiano Javier Restrepo y de Fabián Cubero, quienes dejaron pasar como por su casa a Omar Esparza, quien dentro del área batió a Cirilo Saucedo para poner el 3-1 definitivo.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Mario Ruiz (2’) por los de casa. Omar Esparza (37’), Alberto Medina (12’) y Omar Bravo (78’) vieron cartón preventivo por los visitantes.