Las Chivas Rayadas tratarán de remontar el marcador adverso que se trajeron de su visita al RFK Stadium. (Fotografías de Jam Media)
Para recompensar a su afición, la entrada al juego Chivas ante DC United por los octavosde final será gratuita.
GUADALAJARA, JAL.- Las Chivas de Guadalajara tratarán de conseguir mañana la victoria ante el conjunto estadounidense DC United para seguir con vida en la Copa Sudamericana 2007, en el encuentro de "vuelta" de los octavos de final.
El conjunto rojiblanco intentará remontar en el estadio Jalisco, a las 20:15 horas, la desventaja de 2-1 que se llevó en el encuentro de "ida", disputado el pasado miércoles en la cancha del RFK Stadium.
El cuadro tapatío llegará motivado ante el conjunto estadounidense luego del triunfo conseguido el fin de semana en el torneo Apertura 2007 del futbol mexicano ante los Tiburones Rojos de Veracruz por 3-1, en el debut de su nuevo entrenador, Efraín Flores.
Por su parte, "los hombres de negro", que golearon el sábado 4-1 a Toronto FC en la MLS, tratarán de aprovechar la ventaja obtenida en propio terreno, donde Ben Olsen y Clyde Simms marcaron los tantos del triunfo, mientras Sergio Santana descontó para el "Rebaño Sagrado".
Con la salida de José Manuel de la Torre de los controles de Chivas, se espera que el equipo sea más ofensivo, esto aunado a la necesidad de conseguir la victoria y jugar bien ante su afición, misma que le ha recriminado la falta de espectáculo y ha castigado al club con asistencia baja, por lo que la entrada será gratuita.
La escuadra jalisciense tratará de eliminar una vez más al United, pues hace unos meses lo sacó de la batalla en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al superarlos 3-2 en el marcador global.
El conjunto que resulte vencedor de la serie entre mexicanos y estadounidenses se medirá en los cuartos de final del torneo ante Arsenal de Argentina, que dejó fuera de competencia a Goiás de Brasil.
Para avanzar, Guadalajara necesita ganar 1-0 o por dos goles o más de diferencia debido a que el gol de visitante vale doble para el criterio de desempate, pues ganar 2-1 igualaría el marcador global y obligaría a tirar penales.
El encuentro de "vuelta" de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2007 ante DC United se celebrará mañana a las 20:15 horas en el estadio Jalisco, donde la directiva rojiblanca decidió que la entrada sea gratuita para todo el público.
El silbante ecuatoriano Samuel Haro fue designado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), para dirigir las acciones de mañana, y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Vera y Marco Muzo.
Van por goles
El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Efraín Flores, dijo que mañana ante DC United buscarán anotar varios goles sin desesperarse, aunque saben que el 1-0 les da el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2007.
"Busco atacar ya que necesitamos del resultado para avanzar y me gustaría ganar con varios goles, aunque también somos conscientes de que con el 1-0 avanzamos y la clave estará en no desesperarnos", manifestó el estratega.
Flores sabe de la necesidad de conseguir el resultado ante el conjunto estadounidense, que sacó ventaja de 2-1 en el partido de "ida", por lo que mañana contará de nuevo con Omar Bravo y Francisco "Maza" Rodríguez, quienes no vieron acción el fin de semana ante los Tiburones Rojos de Veracruz por haber sido expulsados ante Toluca.
La plantilla rojiblanca realizó trabajo ligero y finalizó practicando penales, pues el timonel sabe que de quedar mañana 2-1 en favor del conjunto tapatío, se igualaría el marcador global y esto obligaría a definir la serie en penaltis.
Por su parte, el mediocampista Gonzalo Pineda estableció que la intención del "Rebaño Sagrado" no es llevar las acciones hasta el manchón penal, pero esa posibilidad puede darse y hay que prevenirla.
"No estamos pensando en llegar a los penales, pero es parte de la regla y las circunstancias nos pueden llevar a definir la serie en esa instancia y hay que estar preparados", comentó.
El "Gonzo" fue utilizado por el timonel rayado más retrasado de su posición habitual, apoyando a la zaga y partiendo de más atrás, aunque también colaborando por la banda, algo que le agrada, pues señaló que está "para trabajar en bien del equipo".