Guadalajara se encuentra ubicado en el grupo uno con Necaxa, Querétaro, Cruz Azul, Chiapas y Atlas.
MÉXICO, D.F.- Las Chivas Rayadas quieren renacer a aquel "campeonísimo", que entre las décadas de los cincuentas y sesentas, lograron ocho títulos, siete de ellos de forma consecutiva.
Pasaron más de nueve años para alcanzar nuevamente la gloria, pero finalmente Guadalajara se consagró campeón del Torneo Apertura 2006, tras vencer en la final a los Diablos Rojos del Toluca. La última vez que el Rebaño Sagrado alzó la copa, fue en Verano de 1997. Llegó a 11 títulos, 11 estrellas en su escudo, único equipo hasta ahora en conseguirlo, y con el orgullo de estar conformado por puro futbolista mexicano, pues los extranjeros no tienen cabida en el conjunto tapatío.
Jorge Vergara, presidente y dueño del club, se mantiene firme en que nacerá el nuevo "campeonísimo", apostándole a las nuevas promesas, incluso, para el torneo Clausura 2007, Antonio Olvera fue la única contratación que realizó Guadalajara. El ex jugador de Santos de Torreón no podrá ver acción en las primeras fechas del torneo, por sufrir una lesión en la tibia. El Rebaño Sagrado se deshizo de uno de los jugadores más emblemáticos de la institución como Oswaldo Sánchez, además de Juan Pablo Rodríguez, quien tuvo poca acción la temporada pasada.
Todo indica que el marco será defendido por Luis Ernesto Michel, quien sólo ha jugado siete partidos en primera división.
El cancerbero debutó con los tapatíos en el Apertura 2003, en un choque de la fecha nueve ante los Freseros del Irapuato. Los Rojiblancos encararán su torneo número 77, considerando sólo la época profesional. Ha conquistado 11 títulos, en 10 ocasiones se quedó con el liderato general, y en una oportunidad alcanzó el campeonato de la Concacaf (1962), evento en el que participará en el presente año.
Guadalajara se encuentra ubicado en el grupo uno con Necaxa, Querétaro, Cruz Azul, Chiapas y Atlas. Salvo los Gallos Blancos, cuya prioridad será luchar por su permanencia en el máximo circuito, el resto de rivales de sector están acostumbrados a encarar liguillas, incluso los mismos Jaguares que tienen poco tiempo de creados, lo que complica aún más la labor del conjunto comandado por José Manuel de la Torre.