Chivas se impusieron por 2-1 (3-2 global) al DC United en semifinales del torneo de Campeones de la Concacaf y ahora esperan rival entre Tuzos de Pachuca y Dynamo de Houston. (Jam Media)
NOTIMEX
Guadalajara, Jal.- El Guadalajara se convirtió en el primer finalista del torneo de Campeones de la Concacaf, al vencer al DC United por 2-1 (3-2 global), en el partido de vuelta de su llave semifinal disputado en el Estadio Jalisco.
Ahora Chivas deberá esperar al otro finalista que saldrá del duelo entre Pachuca y Dynamo de Houston, que se enfrentarán mañana en el Estadio Hidalgo, para definir al campeón del torneo que asistirá al Mundial de Clubes de diciembre.
Desde el arranque mismo del encuentro, Chivas se vio sorprendido por el planteamiento que le impuso el conjunto estadounidense que llegó a meterlo a su propio terreno y a generar las acciones de peligro sobre la meta de Luis Michel.
Ante el buen parado que tuvo el rival, con lo que le complicó su juego ofensivo, el conjunto tapatío se vio obligado a jugar al contragolpe que llegó en varias ocasiones, pero con pocos resultados por sus fallas ante el marco de Troy Perkins.
La sorpresa se dio al minuto 35 cuando DC United tomó la ventaja con el gol de Moreno, quien resolvió de tijera tras rebotes en el área de Michel, quien salió de forma precipitada para que el delantero le bombeara y lograr así el 0-1 (1-2 global).
Chivas reaccionó de inmediato y logró el tanto del empate por conducto del “Bofo” Bautista quien, a servicio retrasado de Alberto Medina que llegó a la línea final y retrasó, conectó con el pie derecho para vencer a Perkins y hacer el 1-1 y el 2-2 global.
Sobre el final del primer tiempo, la escuadra visitante tuvo más llegada al marco del conjunto local que no salió de su sorpresa por el planteamiento que le impuso la oncena dirigida por Tom Soehn, y se fueron al descanso con la igualada.
Un error de Perkins le dio el 2-1 y el gol del triunfo a Chivas al minuto 51, cuando Bautista retrasó el balón fuera del área a Pineda quien tiró de zurda, y el arquero visitante quiso detener el balón, pero solamente le quitó fuerza cuando no pudo ni desviar el balón ni detenerlo, y el esférico terminó en su meta.
El actual campeón del futbol mexicano le volvió a ceder la iniciativa al rival, y esperó el momento para acabar con las esperanzas del DC de instalarse en la final del torneo de Campeones y pelear por el boleto al Mundial de Clubes en diciembre.
Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de anotar, Chivas para ampliar el marcador, pero se topó con una buena actuación de Perkins tratando de lavar su error, y el United para empatar y llevar el encuentro a la prórroga, pero el agotamiento físico llegó al equipo de la capital estadounidense y ya no le alcanzó para más.