El capitán de las Chivas, Ramón Morales, quiere llevar ventaja al partido de vuelta en Guadalajara. (Jam Media)
WASHINGTON, EU.- El morbo de la revancha se cierne sobre la eliminatoria de octavos de final de la Copa Sudamericana entre el DC United y Chivas de Guadalajara, que se enfrentan hoy miércoles en un duelo entre equipos de la Concacaf.
Este mismo año, Chivas superó al United 3-2 en el marcador global en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Al igual que en ese torneo, la serie por la Sudamericana se pone en marcha en el feudo del equipo estadounidense, el estadio RFK en Washington, y se cerrará luego en campo mexicano.
"DC United va a salir con todo al frente porque quiere llevarse una ventaja, ya que va a cerrar en nuestra casa", comentó el capitán de Chivas, Ramón Morales. "Pero este equipo siempre sabe que en este tipo de partidos hay que ir con todo de visitantes, de ser posible sacar ventaja para regresar con más calma a cerrar la serie allá" en Guadalajara, agregó.
El arquero del DC United, Troy Perkins, afirmó que la derrota en la Copa de Campeones ya es cosa del pasado.
"Somos un equipo totalmente diferente a ese", advirtió Perkins. "Somos los mismos jugadores, pero el cambio está en que ahora se ha formado mejor el equipo".
La diferencia era que entonces el DC United recién empezaba su temporada y ahora es el líder del campeonato estadounidense.
Chivas llega trastabillando en cuanto a su forma, incluyendo una derrota 1-0 ante Toluca en la última fecha del Apertura mexicano. Comparten con Necaxa la cuarta plaza del Grupo Dos con 12 puntos, a tres del líder Morelia.
Al menos, el técnico José de la Torre podrá contar con todo el plantel.
"Todos están en perfectas condiciones, no hay ningún lesionado afortunadamente y sólo esperamos que los que hicieron un trabajo de compensación este día (lunes) estén al mismo nivel", señaló el preparador físico del club Guillermo Hernández.
Esta será la segunda incursión del DC United en la Sudamericana, luego que en 2005 enfrentaron a la Universidad Católica de Chile y perdieron 4-2 en el global en la fase de octavos.
"Queremos rectificar el resultado de esa primera vez. Cargamos la insignia del futbol de Estados Unidos y queremos representarla bien", afirmó el técnico Tom Soehn.