Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Chivas y sus barras se deslindan de asesinato

El Universal

GUADALAJARA, Jal.- Una persona fue asesinada de un disparo en la cabeza afuera del Estadio Jalisco tras el partido de futbol disputado entre Guadalajara y Monterrey la noche del miércoles. De inmediato se desataron las especulaciones sobre si había sido originado por problemas entre aficionados, pero ya quedó esclarecido que Chivas y sus barras son ajenas al crimen.

El asesinato de Ignacio Loya, de 39 años, ocurrido en las inmediaciones del Estadio Jalisco, es un hecho que nada tiene que ver con el futbol, aseguró el director general del club, Juan José Frangie.

?Este fue un hecho aislado, nada tiene que ver ni el futbol, ni las porras, ni el Club Guadalajara; este incidente lamentable ocurrió afuera del estadio, pero lo mismo pudo ser en una plaza comercial o en un restaurante, por lo que nosotros no tenemos nada que ver en este asunto?, aseguró Frangie Saade.

El directivo explicó que fueron las propias autoridades competentes quienes se pusieron en contacto con el Club para explicarles cuál era la situación con la institución. ?La Policía (Municipal de Guadalajara) nos informó que esto es al parecer un homicidio premeditado y planeado.

, y no es un problema que involucre directamente al Club Guadalajara, porque la seguridad dentro del estadio está garantizada?, afirmó.

Reconoció además que el hecho violento perpetrado a las afueras de la zona donde se ubica la porra de Chivas, no es reflejo del comportamiento de las barras que asisten al Jalisco: ?el Estadio Jalisco sigue y seguirá siendo uno de los más seguros del país, así que este suceso no tuvo nada que ver con las porras ni con los aficionados, y por ello no creo que corresponda veto o sanción alguna para el estadio o el club.

?Nosotros cumplimos con las normas, con el Ayuntamiento y con Protección Civil, y en ese sentido, a ese tema ya no hay que darle más vueltas, hay que dejar que las autoridades realicen las investigaciones que proceden y nada más?, expresó el directivo.

Ignacio Loyola, de 39 años, fue hallado muerto por elementos de seguridad que vigilaban el desalojo de los aficionados del Estadio Jalisco tras el final del encuentro.

Testimonios recogidos por las autoridades apuntaron la posibilidad de que Loyola haya sido asesinado después de una discusión con otras personas.

Inicialmente la policía recibió el aviso de ?una caída? en zonas cercanas al estadio; sin embargo, al llegar al lugar encontraron el cuerpo de Loyola con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El hombre fue atacado con una pistola calibre nueve milímetros, arma de la cual se encontraron casquillos en el cruce de las calles Fidel Velásquez y Monte Atlas, al norte de la ciudad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261511

elsiglo.mx