Las Chivas del Guadalajara y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, igualaron 2-2 en juego pendiente de la jornada 10, en un atractivo partido en el estadio Jalisco que registró una entrada regular.
Los goles de los Tecos fueron de Hugo Droguett al 19, y de Rodrigo “Pony” Ruiz al 25, mientras que por Chivas anotaron Omar Bravo al 31 y Ramón Morales al 80.
El Guadalajara llegó a 25 puntos en el Grupo Uno lo que los coloca en el segundo lugar detrás de Cruz Azul, mientras que Tecos alcanzó las 19 unidades en el Grupo Dos que lo dejan en la cuarta posición.
Los Tecos estuvieron cazando la oportunidad de anotar mediante el contragolpe que llegó al minuto 19, al aprovechar la insistencia de Chivas de ir al frente, y con una jugada de descolgada abrieron el marcador con gol del chileno Hugo Droguett que mandaba sorpresivamente a los visitantes al frente.
Guadalajara nunca dejó de buscar el futbol abierto, trató de hacer la cancha más grande al jugar por las esquinas y buscando penetrar, pero el sistema implementado por el técnico de la UAG Darío Franco, siguió dando resultado cuando al minuto 25 Emanuel Villa entró al área, sacó centro que nadie pudo despejar, llegó el “Pony” Ruiz y con la zurda puso el 2-0.
Las Chivas encontrarían premio a sus ganas de agradar, en un contragolpe en el que tomaron mal parada a la defensiva universitaria, y Omar Bravo anotó el primero del Rebaño Sagrado al minuto 31.
La segunda parte también resultó emocionante y los equipos no cambiaron su forma de pararse en la cancha, Chivas siguió haciendo el gasto físico, mientras Tecos apostó por el manejo del balón adelante.
Fue hasta el minuto 80 cuando en una jugada de Omar Bravo por el lado derecho, “Bofo” Bautista retuvo en los límites del área, tocó a Sergio Santana quien de taco habilitó a Morales, que con tiro de zurda venció la estirada de Corona para el 2-2 definitivo. El árbitro fue Adolfo Aquino, regular.
, por Chivas amonestó a Ramón Morales, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Héctor Reynoso, y por los Tecos a Mirsha Serrano y Jesús Corona.