Las Chivas Rayadas y los Tuzos de Pachuca empataron su partido de ida 2-2 por la final de Campeones de la Concacaf, realizado anoche en el Estadio Jalisco. (Jam Media)
Chivas y Tuzos igualan en gran partido de ida de la final de la Copa de Campeones de Concacaf.
NOTIMEX
Guadalajara, Jal.- En un partido de futbol de dominio alterno, Chivas Rayadas del Guadalajara y Tuzos del Pachuca empataron ayer 2-2, en el juego de ida de la final de Campeones de la Concacaf, que se disputó en el Estadio Jalisco de esta ciudad.
Los tantos del encuentro fueron obra de Omar Bravo en los minutos 43 y 65 por parte del Rebaño Sagrado, y Juan Carlos Cacho al 21 y Marvin Cabrera al 80 por el conjunto hidalguense, al que además le anularon dos dudosos goles por aparentes fuera de lugar.
El duelo inició con un dominio del conjunto local, que a los tres minutos estuvo a punto de irse al frente en la pizarra con un disparo de Alberto Medina que se estrelló primero en el travesaño y luego en uno de los postes laterales, tras un gran servicio de Adolfo Bautista.
Tres minutos después las Chivas volvieron a inquietar de manera importante la portería defendida por el colombiano Miguel Calero, con un remate de cabeza de Francisco Javier “Maza” Rodríguez, que apenas pasó por un lado de la meta del conjunto hidalguense.
Las innumerables acciones ofensivas del conjunto tapatío se volvieron a presentar cuando transcurría el minuto 16, en acción en la cual nuevamente Bautista filtró gran pase a Omar Bravo, quien tras la salida de Calero punteó el esférico que se fue muy cerca de la meta de los Tuzos.
Sin embargo, el oficio del Pachuca se palpó cuatro minutos después, con una jugada en la cual Leobardo López envió largo servicio que el colombiano Andrés Chitiva ganó por velocidad al “Maza” Rodríguez, y mandó un servicio al corazón del área que Juan Carlos Cacho empujó al fondo de la redes, para el 1-0 parcial.
Antes de irse al descanso, Ramón Morales tuvo la oportunidad de igualar los cartones para Chivas tras una pared con Bautista, pero al plantarse enfrente de Calero, el jugador michoacano definió con disparo cruzado que salió por un costado.
Pero Omar Bravo estaba dispuesto a no irse con la desventaja y marcó un golazo al minuto 43 en un contragolpe que inició Bautista, y que el sinaloense definió con un tiro pegado al poste izquierdo, tras hacer un gran recorte sobre el colombiano Aquivaldo Mosquera.
En la parte complementaria Pachuca cambió su esquema táctico con la intención de frenar los servicios peligrosos que durante el primer tiempo se cansó de enviar Adolfo Bautista. Sin embargo, la intención de Enrique Meza se vino abajo muy pronto, ya que “Bofo” volvió a filtrar un gran pase a Medina, quien sacó un tiro que Calero rozó con las yemas de los dedos para mandar a tiro de esquina.
Al minuto 65 las Chivas le dieron la voltereta al marcador tras una pared de Ramón Morales con Gonzalo Pineda, Morales envió un centro al área chica, y sin marca alguna Omar Bravo sólo empujó el balón para el 2-1 parcial en favor de los locales.
La casta y el colmillo del actual monarca de la Copa Sudamericana salió diez minutos antes de que terminara el cotejo, Damián Álvarez metió un gran servicio para Marvin Cabrera,quien recortó al “Maza” Rodríguez y sacó un disparo raso y cruzado que venció a Luis Michel para el 2-2 definitivo.
Antes de que concluyera el duelo, Pachuca marcó en dos oportunidades, pero ambas fueron invalidadas debido a supuestos fueras de lugar que lo privaron de llevarse una ventaja al encuentro de vuelta de la próxima semana, que se celebrará en el Estadio Hidalgo.
El árbitro Germán Arredondo tuvo una mala labor al anular dos goles Tuzos por dudosos fuera de lugar.
, y amonestó a Édgar Mejía (63) por Chivas; así como al argentino Damián Álvarez (72), al colombiano Aquivaldo Mosquera (78), Fausto Pinto (79) y Luis Ángel Landín (87), por Pachuca.