NOTIMEX
México, DF.- Guadalajara y Pachuca definirán hoy miércoles su pase a las semifinales de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf cuando enfrenten al W. Connection de Trinidad y Tobago y Marquense de Guatemala, de manera respectiva.
El conjunto tapatío recibirá al conjunto trinitario con una desventaja de 1-2 que sufrió en el partido de ida disputado en la nación caribeña y ahora está ante la oportunidad de revertir el marcador y avanzar a la siguiente ronda.
Chivas, actual campeón del futbol mexicano, tendrá la visita del Connection a partir de las 20:45 horas local en el Estadio Jalisco, donde con el apoyo de su afición está obligado a conseguir el marcador que le permita avanzar a las semifinales sin problema y esperar a su siguiente rival. En el seno del conjunto tapatío no hay preocupación y se tiene la confianza de darle la vuela al marcador, incluso lograrlo por un resultado más abultado para tener la tranquilidad de manejar el encuentro y definirlo lo más pronto posible.
El conjunto trinitario vendrá a hacer su partido, tratará de encerrarse e intentar mantener el marcador para dar la sorpresa de eliminar al conjunto mexicano, pero habrá que ver si aguanta la presión que tendrá desde el silbatazo inicial. Tuzos del Pachuca, en tanto, se meterá al Estadio Marquesa de la Ensenada, casa del club Marquense de Guatemala, para tratar de incrementar el marcador de 2-0 con el que llegará a este compromiso de cuartos de final y que consiguió la semana pasada en el Estadio Hidalgo.
En el partido programado a las 18:15 horas de Guatemala, el cuadro mexicano deberá hacer un partido sin presiones para aprovechar la desesperación del rival que saldrá a atacarlo desde los primeros minutos del partido, lo que le dará la oportunidad de irse sobre la meta contraria para incrementar el marcador.
Pero Pachuca deberá tener cuidado del conjunto chapín, que se sentirá apoyado por su afición y tratará de hacerle la vida imposible para revertir el 2-0 en contra y buscar colocarse en la segunda fase del torneo de la Concacaf. Chivas y Tuzos están obligados a ganar y pasar a la siguiente ronda por el nivel mostrado en el torneo mexicano e internacionales.
Tiene Chivas obligación de ganar
Aunque saben que el W. Connection de Trinidad y Tobago no será un rival fácil, en Chivas confían ganar el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, hoy miércoles en el Estadio Jalisco.
?No pensamos en la derrota, pero siendo sinceros, si no pasamos esta fase se tendría que tomar como un fracaso, porque en el aspecto futbolístico nuestro equipo es mucho más, pero eso lo tenemos que demostrar en la cancha sin menospreciar en ningún momento al rival?, expresó el defensa del ?Rebaño Sagrado?, Francisco ?Maza? Rodríguez.
El alto defensa mazatleco aseguró que aunque los trinitarios son un equipo modesto ya les dio una sorpresa, por ello, el partido de este día, a las 20:45 horas, deberán encararlo con seriedad.
?Creo que es importante dejar la soberbia a un lado, sabemos que el futbol mexicano es más que el trinitario, pero si de verdad queremos rescatar este partido y pasar a la siguiente ronda, tenemos que tomar en serio al rival, porque además es un equipo fuerte y que seguramente vendrá a encerrarse para cuidar su ventaja?, afirmó.
Asimismo, el zaguero Héctor Reynoso aseguró que el W. Connection no será un equipo fácil, pues lo demostraron en el juego de ida al ganarle al actual campeón del futbol mexicano por 2-1.
?Ahora no podemos permitirnos ningún tipo de descuidos, no hay equipos regalados, para nada, técnicamente algunos tienen cualidades y en general son muy rápidos y fuertes, para nada, que no se piense que será algo sencillo, aunque estoy seguro que saldremos a ganar?.
Por su parte, el seleccionado Sub-20 Omar Esparza, quien se reincorporó al trabajo con Chivas luego del premundial de Culiacán, aseguró que esta competencia le dejó como enseñanza nunca creerse que se tiene un puesto en el cuadro titular, por lo que hoy peleará por un lugar si el técnico José Manuel ?Chepo? de la Torre lo toma en cuenta.
?Contento de haber logrado el objetivo de calificar al Mundial Sub-20 y contento por regresar al equipo, trabajando y metiéndonos de lleno, siempre tenemos que trabajar a un buen nivel, siempre tenemos que pelear por un lugar, igualmente aquí lo venimos a hacer?, agregó.
Chivas podría iniciar el juego contra los trinitarios con Luis Ernesto Michel, en la puerta; Sergio Santana, Héctor Reynoso, Francisco Javier ?Maza? Rodríguez y Édgar Mejía, en la zaga. Diego Martínez, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo y Adolfo Bautista estarían en la media zona, y Alberto ?Venado? Medina y Omar Bravo en el ataque.