En el accidente pierden la vida ocho personas, entre ellas un niño de 9 años.
EL SIGLO DE TORREÓN
Ocho personas murieron, entre ellos un niño de nueve años de edad y siete más resultaron lesionados en un accidente que se registró la mañana de ayer sábado en la carretera México-Piedras Negras, tramo Matehuala-Saltillo.
Las víctimas del accidente eran pasajeros de un autobús de la empresa Transportes del Norte, que impactó en la parte posterior de un tráiler de carga que transportaba tubos de acero.
Uno de los tubos penetró en la unidad de pasajeros matando a varios de ellos. Algunos cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta de asfalto de la carretera.
El accidente se registró al filo de las siete de la mañana cuando el chofer del autobús, Hilario Mejía, quien huyó tras los hechos, se quedó dormido e impactó la unidad con la parte posterior de un tráiler.
?Aparentemente pudo haber sido que el conductor del autobús iba dormitando, es lo que se supone porque no hay huella de frenado. El vehículo de carga iba demasiado lento, por su peso y es alcanzado por el de pasajeros?, informó Pedro Ortega Mendoza, inspector de la Policía Federal Preventiva en Saltillo.
Informó que los dos vehículos circulaban por el carril derecho de la autopista Los Chorros, que comunica a Saltillo con Matehuala. El accidente ocurrió en el kilómetro 227, en las inmediaciones del paraje conocido como Puerto de Flores.
El segundo conductor del autobús, Miguel Hidalgo García, quien al momento del accidente dormía dentro del camarote y resultó ileso, informó al Ministerio Público que su compañero lo relevó al volante unos 200 kilómetros antes del lugar donde se registró el accidente. Añadió que la mayoría de los pasajeros del autobús eran originarios de Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y el Distrito Federal.
Las autoridades lograron identificar a siete de los ocho fallecidos: José Félix Muñoz, de 51 años de edad, originario de Puebla; su esposa Martha Idalia Cuéllar, de aproximadamente 52 años; Esther Hernández García, de 28 años, originaria de Tlaxcala; Jaime García Uresti, de 25 años; Leoncio Báez Juárez, de 45 años; María Remedios Mendoza, de 61 años y el niño Gabriel Nieto Hernández, de nueve años de edad. Las últimas tres personas eran originarias del Distrito Federal.
Los siete lesionados, cuyos nombres se desconoce, fueron trasladados al Hospital Universitario de Saltillo y a la clínica ?La Concepción?.
Tras el impacto, uno de los tubos de acero penetró en el autobús y al menos tres cuerpos sin vida quedaron tendidos sobre la carretera.
En el autobús también viajaba Ascención Tello, Jorge Hernández, Jonathan Armando López, Ana María García, Aristeo Olivares López, Bertha Hernández, Rubén Muñiz, Aristeo Ordóñez, Dulce María López, Gabriela Hernández Jiménez, Eloy Gabriel Lazarín, Federico Ramírez, Leoncio Juárez, Jesús Álvaro Hernández, Jesús González Pérez, Rosaura Carmona, Mercedes Vargas, Alejandro Camarillo, Camilo Jiménez Morales, Abraham Montes, Roberto Martínez Tobías y uno aún no identificado.