COSTOSO. Aunque la camioneta quedó más dañada con el impacto, el camión también sufrió daños, incluso el conductor, Salvador Rivera, resultó lesionado.
Un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) provocó un accidente en la carretera Matamoros-Torreón, frente al Campo Militar.
Alta velocidad
Manuel Torres Darwich, de 20 años, conducía una camioneta Ford, modelo 98, por la Matamoros-Torreón, cuando de pronto al pasar por unos moderadores de velocidad, chocaron por alcance contra la parte posterior de un camión plataforma, que transportaba material de construcción. El percance ocurrió a las 11 de la mañana de ayer, frente al Campo Militar.
El apoyo
Al lugar del accidente acudió personal de Cruz Roja, Bomberos y elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente, donde resultaron lesionados los dos conductores involucrados, así como dos acompañantes del joven estudiante Manuel Torres.
El reporte del oficial a cargo de la unidad Federal 7028, señaló que el accidente se presentó por la velocidad inmoderada con la que conducía Manuel, quien viajaba junto con dos compañeros de escuela. El oficial estimó daños de casi 40 mil pesos. La camioneta Ford, color gris, tripulada por los estudiantes se estimó con daños de casi 40 mil pesos. Mientras que el impactó de la parte frontal de la camioneta con el camión, sólo provocó daños de poco más de tres mil pesos.
Ante la revisión del accidente, el oficial federal de caminos solicitó que los jóvenes junto al conductor del camión fueran trasladados a una clínica para resibir atención médica ya que el percance había sido fuerte.
El auxilio
Manuel, presunto responsable del accidente y vecino de la colonia Residencial La Hacienda, de Torreón, junto a sus dos compañeros de escuela, Isaac Hermosillo Luján, de 19 años, y Sergio Alejandro Aguilar, fueron trasladados al Hospital Los Ángeles, ya que presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al momento en que eran asegurados los vehículos involucrados, el conductor del camión, Salvador Rivera Rodríguez, de 38 años, recibió atención médica por parte de los socorristas de Cruz Roja.
La camioneta y el camión, fueron internados en el destacamento de la Federal.