CONFIRMADO. El chofer del Ruta Norte reconoció que se pasó el semáforo en rojo y se dijo responsable.
Gran movilización generó un choque en el que se vio involucrada una pipa de gas con un autobús de pasajeros, por lo que unidades de Cruz Roja, Bomberos, Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil se dieron cita en el lugar del accidente, la esquina de la avenida Abasolo y calzada Colón, del centro de Torreón.
La zozobra
A las 11 de la mañana de ayer, el punto de la Abasolo y Colón fue el escenario de un accidente, en el que se vieron involucrados seis vehículos, entre ellos un camión Ruta Norte y una pipa de gas.
El perito manifestó que el presunto responsable del percance resultó ser el chofer del autobús, de nombre, Juan Ramírez Álvarez, de 25 años, quien resultó lesionado con el impacto que recibió de la pipa, al pasarse el rojo del semáforo al ir por la Abasolo.
Con el impacto que recibió el camión en el lado derecho, éste y la pipa cachetearon. El Ruta Norte terminó estampado en un poste metálico de CFE.
La pipa, que transportaba cinco mil 800 litros de gas, era conducida por la Colón con dirección al bulevar Revolución. Ésta chocó de rebote con un vocho estacionado sobre la acera del sur de la Abasolo. Con el golpe, el vocho impactó su costado izquierdo con una jardinera y se deslizó hacia adelante, por lo que golpeó la parte trasera de una Windstar, que también estaba estacionada. La carambola no terminó. La camioneta fue lanzada por el impacto hacia adelante y chocó con un un Fiesta del año, que terminó estampado con un Chevy que estaba frente a él.
La atención
Por la peligrosidad de la presencia de una pipa con gas, personal de Vialidad y Protección Ci- vil se encargaron de desalojar el área del accidente. El Cuerpo de Bombe- ros fue el responsable de descartar una explosión de dicha unidad.
Los paramédicos de Cruz Roja atendieron a las nueve personas que resultaron heridas en el percance automovilístico.