El Siglo de Durango
Un turista resultó lesionado cuando impactó la cuatrimoto en la que circulaba contra un árbol en el paraje turístico Mexiquillo, en el municipio de Pueblo Nuevo. Los hechos sucedieron ayer por la tarde y el visitante fue trasladado de urgencia a una de las salas del Hospital General, en donde los médicos lo reportan como grave.
El paseo por Mexiquillo por poco termina en tragedia para la familia Segura Hernández, pues su hijo de 15 años de edad se accidentó cuando conducía con exceso de velocidad en una cuatrimoto.
Se trata de Édgar Segura Hernández, quien tiene su domicilio en el Distrito Federal y que en compañía de sus padres y familiares se encontraba de vacaciones en el paraje antes mencionado.
Según el reporte emitido por las autoridades, la familia de Édgar rentaba una cabaña en Mexiquillo, para pasar algunos días y descansar de la rutina en la capital del país.
Esta familia decidió llevar como medio de transporte así como diversión una cuatrimoto para pasear en la zona serrana.
Sin embargo, Edgar, al conducir por el paraje con exceso de velocidad en la cuatrimoto, y sin tomar las medidas de seguridad necesarias, se estampó en un árbol y quedó inconsciente en el lugar.
Al ver lo que pasó, amigos y familiares rápidamente lo levantaron y trasladadaron a esta ciudad, en donde ingresó de urgencia al Hospital General.
En la valoración de los médicos del nosocomio se informó que Édgar ingresó con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su estado de salud es grave, de ahí que sus vacaciones en el estado se prolongarán hasta que se recupere totalmente.
En lo que va de la temporada vacacional se han registrado tres decesos de jóvenes que por imprudencia al conducir con exceso de velocidad han perdido la vida, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones, además de no manejar en estado de ebriedad.
NUMERALIA
joven resultó lesionado al impactarse en una cuatrimoto
jóvenes muertos en esta temporada por conducir con exceso de velocidad