Un choque de frente entre un automóvil y un tráiler provocó lesiones en dos personas, y una volcadura arrojó un saldo de dos heridos más.
Encontronazo entre un vehículo sedán y un tráiler arrojó saldo de una mujer y su hijo lesionados en la carretera a Parral, a la altura del municipio de Rodeo, mientras que en Mezquital, padre e hijo también sufrieron diversas heridas al volcar la camioneta en que viajaban, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Teófila Ochoa Burciaga, de 78 años; Mario Alvarado Ochoa, de 50; Aurelio Flores Valdez, de 34, y Johnny Alan Flores, de seis, son las personas que resultaron lesionadas a consecuencia de dos accidentes automovilísticos.
Los primeros resultaron heridos al chocar de frente su vehículo tipo Grand Marquís contra un tráiler y los otros dos lesionados se volcaron en un camino vecinal.
CHOQUE DE FRENTE ENTRE TRÁILER Y SEDÁN
Al Hospital Regional de Rodeo ingresaron Teófila Ochoa y Mario Alvarado a quienes les apreciaron conjunto de traumatismos y escoriaciones diversas en varias partes del cuerpo, lesiones sufridas después de que se impactaron de frente contra un tráiler Keenworth T-600, modelo 1999, operado por Antonio Ceceñas Terrazas, de 38 años, yendo ellos a bordo de un vehículo Ford, tipo Grand Marquís.
Los hechos ocurrieron cuando Mario iba manejando el vehículo sedán por la carretera a Parral y al llegar a la altura del municipio de Rodeo, se impactó de frente con el pesado camión.
Al lugar llegaron unidades de emergencia del citado municipio y apoyaron a los tripulantes del Grand Marquís trasladándolos al nosocomio mencionado, mientras que Antonio, conductor del tráiler, quedó a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que resulte, aunque de acuerdo con el peritaje, el culpable es el operador del automóvil Ford.
ACCIDENTE EN CAMINO VECINAL DE MEZQUITAL
Aurelio Flores Valdez, de 34, y Johnny Alan Flores, de seis, fueron internados en una de las salas del Hospital General de esta ciudad, después de que se volcara el vehículo que conducía el primero mencionado en un camino vecinal del municipio de Mezquital.
Los médicos les apreciaron al menor traumatismo severo de cráneo, mientras que a su padre fractura en la pierna derecha, quedándose el infante en observación por la gravedad de la lesión.
Según Aurelio, ellos se dirigían de la capital del estado hacia su domicilio, ubicado en la comunidad indígena de Santa María de Ocotán, a bordo de una camioneta Chevrolet de tres toneladas, operada por Francisco Soto Flores, de 35 años, quien resultó ileso, y cuando tomaron un camino vecinal, éste perdió el control del volante y sobrevino la volcadura, con los resultados antes descritos.
Atropellan a una mujer
Con fractura en tibia y peroné y heridas abrasivas en varias partes del cuerpo, ingresó al Hospital General Esther Velia Cervantes, de 30 años, quien fue arrollada por un vehículo del que se desconocen sus características; los hechos ocurrieron en una de las calles de la colonia Minerva, donde Luis Rodríguez, quien fue el responsable del atropellamiento, llevó a la fémina a su casa y se comprometió a hacerse cargo de los gastos que genere su recuperación, informó la Procuraduría de Justicia.
Según las declaraciones de la misma lesionada, ella iba cruzando la calle y en un momento dado salió un vehículo y la impactó; agregó que el conductor se bajó y la llevó a su casa, haciéndose cargo de los gastos que pudiera provocar el accidente.
Más tarde la mujer fue trasladada al nosocomio citado para su atención médica, desconociéndose si la autoridad competente tiene conocimiento del accidente o si éste se solucionó en el lugar de los hechos.