Una persona quedó sin vida tras impactar el vehículo donde viajaba; el hoy occiso conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.
El hoy occiso conducía en estado de ebriedad e invadía carriles de la rúa que se encuentra en construcción
El Siglo de Durango
De nueva cuenta se registró un accidente en la carretera Durango-Nombre de Dios que cobró la vida de una persona que chocó de frente contra un tráiler que transportaba verduras; los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este viernes.
Alrededor de las 4:00 horas de este viernes, Nicolás Díaz Chávez, de 34 años de edad, circulaba con exceso de velocidad por la carretera Durango-Nombre de Dios, el cual se presume que se dirigía a su domicilio que se ubica en el poblado Texcalillo del último municipio en mención.
Sin embargo, el conductor del vehículo marca Ford, tipo Aero Star, con placas de circulación FZM 5798 de este estado, lo hacía en estado de ebriedad por lo que con frecuencia invadía carriles de la carretera que se encuentra en proceso de construcción.
Al llegar al tramo conocido como “las siete curvas”, Nicolás no se percató de que se aproximaba un camión a una velocidad considerable por lo que invadió el carril y se impactó con un tráiler que transportaba frutas y verduras y que al parecer provenía del estado de Zacatecas.
El camión con el que se impactó es marca Thorton, con placas de circulación ZA 62 08 del Servicio Público Federal, cuyo chofer huyó al saber que resultó muerto Nicolás.
Minutos después de que ocurriera el accidente llegaron las unidades de rescate, de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Federal Preventiva, que dieron fe de los hechos.
Según el peritaje que levantaron las autoridades, Nicolás fue el responsable del accidente y de su propia muerte, ya que cuando llegaron las unidades de emergencia el conductor ya había muerto.
El vehículo donde viajaba Nicolás quedó totalmente destruido en su parte delantera, por lo que para retirarlo del tráiler fue necesaria una grúa a fin de dejar pasar a los vehículos que transitaban por la rúa.
Asimismo, se requirió que los elementos de Protección Civil intervinieran para rescatar el cuerpo ya que quedó atorado entre la maquinaria y carrocería retorcida, para posteriormente ser trasladado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).
Según el parte informativo que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado, no se tiene la certeza de que así se llame el conductor ya que entre sus ropas no traía documento alguno que así lo acreditara, pues el nombre lo obtuvieron de los papeles del vehículo en que viajaba.
Según el Semefo, el motivo de la muerte del conductor se debió a traumatismos en diversas partes del cuerpo que le cortaron la vida instantáneamente.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Nicolás Díaz Chávez.
Edad: 34 años.
Domicilio: Texcalillo, Nombre de Dios.
Vehículo: Ford, tipo Aero Star.
Placas de circulación: FZM 5798.
Causa de muerte: diversos traumatismos.
Lugar accidente: carretera Durango-Nombre de Dios.