En el Hospital General de Gómez Palacio, perdió la vida una mujer que fue arrollada por el chofer de una camioneta.
La víctima perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General de Gómez Palacio
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó, una mujer perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General, a donde fue enviada luego del accidente que fue presenciado por su hija que la acompañaba.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la occisa llevaba por nombre Josefina Calzada Martínez, de 42 años y vecina de la colonia Leticia Herrera.
De acuerdo a la versión de Sanjuana Arreola Calzada, de 23 años e hija de Josefina, la tarde del pasado miércoles, caminaban ella, otro hermano menor y su madre, sobre la calle 21 de Octubre por el arroyo vehicular, dado que la acera es muy angosta y de tierra en la citada colonia. Se dirigían a la escuela primaria a recoger a dos menores.
Josefina era la que iba del lado de la carretera y como platicaban en forma animada, no se percataron que venía una camioneta a exceso de velocidad y de pronto se escuchó el golpe.
La escena fue rápida y trágica para Sanjuana, quien vio a su madre caer delante del vehículo, cuyas llantas pasaron sobre Josefina y el cuerpo daba vueltas al ser arrollada.
El conductor del vehículo, una camioneta de color azul, no detuvo su marcha para prestar auxilio a su víctima y optó por huir, en tanto que Sanjuana gritaba angustiada y trataba de ayudar a su madre.
Poco después llegaron al lugar de los hechos los paramédicos de la Cruz Roja que levantaron a la mujer aún con vida y la trasladaron al Hospital General, donde pocos minutos después murió.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudió al Hospital General para dar fe del deceso de la mujer y dispuso el envío del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
El médico legista del Semefo dictamina contusión cervical con fractura de cervicales y estallamiento de vísceras, como causas de la muerte de Josefina.
Trascendió que agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), cuentan con algunas pistas para identificar el vehículo y su propietario, a fin de hacerlo comparecer ante las autoridades.
Muere al volante
Un hombre de 60 años y vecino del poblado León Guzmán, del municipio de Lerdo, murió en los momentos que conducía su camión por la colonia César G. Meraz, de Lerdo.
El Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que al mediodía del pasado miércoles, la víctima manejaba su camión de tres toneladas, Ford F-350, modelo 1978, placas FR-45194, cuando se sintió mal y detuvo.
Una mujer lo vio y habló a la Cruz Roja, pero cuando llegaron los ambulantes, el adulto mayor ya no tenía signos vitales. El médico legista informa que murió a consecuencia de insuficiencia cardiaca e infarto agudo al miocardio.