En la banqueta, afuera de una agencia automotriz, quedó el cuerpo del hombre que murió al ser prensado por una camioneta y un camión de carga la tarde de ayer en el bulevar Independencia.
TORREÓN, COAH.- Intempestiva muerte encontró el chofer de un camión de carga procedente de San Luis Potosí, cuando se encontraba en la parte trasera del vehículo, el cual estaba estacionado en forma debida y fue prensado por otro vehículo al que le fallaron los frenos.
El Tribunal de Justicia Municipal y la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la víctima del fatal accidente se llamaba Juan Quintana Castillo, de 62 años y con domicilio en calle Troje de la Hacienda número 107, colonia San Salvador, en San Luis Potosí.
En el accidente se involucra la camioneta Chevrolet tipo pick up, modelo 1996, color blanco, placas PW-66395, manejada por Sergio Martínez Rojas, de 40 años y quien dijo vivir en el bulevar Constitución número 111 de la colonia Las Vegas, en Francisco I. Madero, Coahuila, quien aparece como presunto responsable del accidente.
Quintana Castillo recién había llegado procedente de San Luis Potosí, a dejar mercancía a un establecimiento comercial ubicado en el bulevar Independencia, a bordo del camión Mercedes Benz, de caja cerrada, modelo 2005, placas 153-EA4, propiedad de Autotransportes Sandoval División Centro, domiciliada en aquella población.
De acuerdo a los testigos y el croquis elaborado por los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el chofer del camión se encontraba en la parte trasera del vehículo a su cargo, tratando de abrir la puerta de la caja, cuando recibió el fuerte impacto de la camioneta Chevrolet que lo prensó contra su camión.
Con la fuerza del choque, el camión avanzó unos cinco metros y el cuerpo del chofer quedó en la banqueta, inconsciente por el impacto y ahí mismo perdió la vida, pues al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, ya no lo levantaron.
Se dijo en el lugar de los hechos que el chofer sufrió fracturas múltiples en cadera y probable estallamiento de vísceras, lesiones que le provocaron la muerte en unos minutos.
El conductor de la Chevrolet pick up, Martínez Rojas, dice que al circular por el bulevar Independencia hacia la salida oriente de la ciudad, se percató que le fallaron los frenos y no pudo controlarlo, dirigiéndose directo a la parte trasera del camión de carga, con los resultados mencionados.