EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para finales de este mes, alrededor de 700 choferes del servicio público urbano deberán trabajar uniformados. Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte, informó que los uniformes serán comprados por los concesionarios y de esta forma la imagen del servicio público mejorará considerablemente.
El funcionario municipal declaró también que para los concesionarios del transporte que firmaron con el Ayuntamiento el convenio de modernización, no existe riesgo de sufrir una descapitalización a causa de la tarifa diferenciada en vigor desde el sábado pasado, ya que, dijo, ?la gente los está apoyando y por eso se suben a los de 4.50 y también a los panorámicos aunque cobran 5 pesos?.
Cuéllar Galindo y el regidor Jesús Martínez, presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento, acompañaron al alcalde José Ángel Pérez durante un recorrido de supervisión que realizó en el crucero de bulevar Revolución y calzada Colón para verificar que los transportistas respeten las tarifas autorizadas, sobre todo en lo que respecta a las preferenciales para estudiantes, personas de la tercera edad y de capacidades diferentes.
En el crucero, uno de los más transitados de la ciudad, el alcalde se subió a diez unidades de transporte, les preguntó a los usuarios respecto a las tarifas que pagaron y felicitó a los choferes que conducían vehículos con tarifas autorizadas de 4.50 y a los de 3.30 los invitó a sumarse a la modernización.
En relación al hecho de que la mayoría de los camiones del servicio de transporte no portan placas, dijo: ?es una situación que ya se está viendo para que cumplan también con este requisito?.
En el operativo, José Ángel Pérez dijo que varias unidades de transporte no fueron engomadas con los distintivos que informaban sobre las nuevas tarifas, ya que son camiones que tienen recorrido pero no cuentan con concesiones, ?es otra irregularidad que detectamos?, indicó.
En su recorrido, el alcalde recibió varias reclamos de los usuarios, en el sentido de que se obligue a los choferes de los camiones a conducir con mayor cuidado, ya que los frenados violentos están a la orden del día y esto resulta peligroso principalmente para los niños y adultos mayores. El munícipe les prometió que la actitud de los choferes cambiará para que tienen que respetar a los usuarios.
José Ángel Pérez le dio recomendaciones al director de Autotransporte para que se revisen los recorridos de las líneas de camiones para evitar la presencia de ?moscas? y que los choferes abusen de los aparatos de sonido.