Cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres, resultaron lesionados luego de ser chocado el auto en que viajaban por el conductor de una camioneta que fue certificado en estado de ebriedad. Personal de la Cruz Roja auxilio a los afectados del choque en Independencia y Arista.
A 300 metros del Alcoholímetro, un conductor ebrio se impacta en auto en el que viajaban los muchachos
TORREÓN, COAH.- Muy delicadas de salud se encuentran tres jovencitas que junto con dos varones resultaron lesionadas al ser impactado su auto por un sujeto que en estado de ebriedad conducía una camioneta por el bulevar Independencia y Arista, a unos metros del lugar donde se acaba de instalar el operativo del Alcoholímetro.
Daniela García de Alba, de 19 años, vive en la calle Eglantinas 800 de Torreón Jardín, Leticia Andrade Cruz, de 19 años, con domicilio en la calle Vizcaya 679 de la Ampliación La Rosita y Ana Cristina Ramírez, de 19 años, Pinabetes 70 en Villas La Rosita, fueron atendidas en el lugar por la Cruz Roja y trasladadas al Sanatorio Español.
Las jovencitas eran pasajeras del auto Chevrolet Corsa modelo 2007, color blanco, placas RXR 5398, y era conducido por Mario Pérez Fernández, de 24 años. En el auto también fue lesionado Jesús Alberto Fematt, de 19 años, que vive en Citlaltépetl 800 de Torreón Jardín.
Como responsable del accidente fue señalado Carlos Wissman Pérez, de 39 años, que tiene su domicilio en la avenida Francisco J. Allen, 150 de la colonia Nueva Los Ángeles, y manejaba en estado de ebriedad una camioneta Pontiac Aztec modelo 2002, color blanco, placas EXX 9822.
Según el croquis del agente de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el accidente fue a las 23:40 horas, la camioneta responsable circulaba de Poniente a Oriente por el bulevar, y según testigos el conductor se pasó la luz roja del semáforo.
Los mismos testigos señalan que la camioneta chocó el auto Chevrolet y éste a su vez le pegó a un Nissan Tsuru verde con blanco, modelo 2002, que también circulaba de la avenida Arista a la Cobián, que era manejado por Jaime Ibarra Cabral de 64 años, que vive en Villa Jacarandas.
Después de provocar el accidente que tuvo daños materiales superiores a los 65 mil pesos, Carlos Wissman se dio a la fuga pero fue interceptado a una cuadra del lugar por testigos y después trató de huir pasando otra luz roja pero fue interceptado más adelante.
En su manifestación en el Tribunal de Justicia Municipal, Carlos Wissman dice que circulaba por el bulevar y se le atravesó un automóvil, chocando contra el mismo y unas personas lo bajaron de su camioneta y luego lo golpearon. El conductor fue remitido a la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público.
A casi 300 metros del lugar del fuerte accidente, se acababa de instalar a las 23:30 horas el operativo de Revisión Médica Antialcohólica, a la altura de la calle Culiacán, en Granjas San Isidro, donde estaban revisando a conductores que circulaban en dirección al poniente.
Se pasa el rojo
La luz roja del semáforo fue ignorada por la conductora de un auto que se atravesó al paso de una camioneta que la impactó de frente, provocando lesiones en su madre que iba en el asiento del copiloto, en el crucero de Valdez Llano y bulevar Río Nazas.
Concepción Montoya Alvarado, de 39 años de edad, vecina del Segundo Andador 456 del fraccionamiento Campillo Sáenz, es la persona lesionada que iba en un auto Chrysler Cirrus guinda 95, que era manejado por su hija Angélica Contreras Montoya, de 23 años, con el mismo domicilio.
Como parte afectada aparece Luis Lazarín Garza, de 42 años de edad, que vive en Ciudad Juárez, Durango y conducía una camioneta Ford roja, modelo 90, que circulaba por el bulevar de norte a sur y se le atravesó el auto que iba de oriente a poniente.
Dos testigos del accidente manifestaron que la conductora del auto guinda se pasó la luz roja del semáforo, y sus dichos se asentaron en el reporte del agente de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal. Los daños materiales fueron por 40 mil pesos.