TORREÓN, COAH.- Tres personas lesionadas y daños materiales por 40 mil pesos, dejó como saldo un choque ocurrido la madrugada de ayer sobre el bulevar Universidad Autónoma de la Laguna. El bordo de protección del canal de riego detuvo a uno de los vehículos y evitó que cayera.
El Tribunal de Justicia Municipal informa que el accidente se registró a las 2:13 horas, provocado por el conductor de un automóvil Volkswagen Pointer, modelo 2007, color plata, placas GAA-1071, que luego del choque dejó abandonado el vehículo y a una mujer que lo acompañaba.
El otro vehículo es un Dodge Verna, color rojo, modelo 2006, manejado por Flor Jiménez García, de 21 años y con domicilio en la colonia Palmas San Isidro, quien resultó lesionada junto con sus acompañantes, Jorge Alberto Ramos Romero, de 26 años y Valeria Hernández Rodríguez, de 19 años.
El croquis de los peritos indica que el VW Pointer circula de oriente a poniente por el citado bulevar. Al llegar a la altura de la calle Huizache, en forma intempestiva invade el carril contrario y choca con su parte frontal media, en la parte delantera izquierda del Verna, que transita de poniente a oriente.
Con el impacto, el conductor del Verna pierde el control y se proyecta hacia su lado derecho para chocar con el bordo de protección del canal, lo cual evitó que cayera al fondo del canal, en tanto que el conductor del VW Pointer se retiró para no ser detenido, dejando en el auto a su acompañante.
CHOCA SOLO Y SE VUELCA
A las 4:35 horas de ayer, el conductor de un automóvil Cutlass que circulaba por la calzada Paseo del Tecnológico, perdió el control y chocó contra un semáforo peatonal y un arbotante, quedando al final volcado.
El Departamento de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, informa que se trata de un automóvil Chevrolet Cutlass, modelo 1994, color negro, placas FAC-8654, conducido por Ramón López Ojeda, de 28 años y vecino de la colonia Torreón Residencial.
El vehículo transita de poniente a oriente por el Paseo del Tecnológico y poco antes de llegar a la calle Turín, el conductor pierde el control y choca con su ángulo delantero izquierdo un poste de madera y luego se proyecta contra un semáforo peatonal que derribó para volcarse y todavía se impacta con un arbotante de alumbrado público que daña.
El conductor quedó lesionado y fue trasladado a la Clínica del Magisterio. Los daños materiales se estimaron en 15 mil pesos.