Oribe y Chucho los hicieron perfecto.
El delantero ecuatoriano se despide con dos goles, antes de partir a unirse a su selección.
TORREÓN, COAH.- El ecuatoriano Christian Benítez manifestó que el Santos Laguna está obligado a ganar en casa, aunque ayer se les estaba complicando el encuentro, pero gracias a Dios pudieron obtener la victoria y hacer un gran partido.
Se mostró contento por los dos goles anotados ante Pumas, que fueron una especie de despedida a su nueva concentración con la selección de Ecuador, pues lo primero era dejar ganando al equipo lagunero y continuar de líderes generales.
“Ahora me voy contento a hacer lo mismo en mi país, y espero que todo me salga bien”, puntualizó el seleccionado nacional ecuatoriano.
¿Crees que fue el partido más complicado que ha tenido Santos Laguna hasta el momento?
— Fue la primera vez que enfrento a Pumas, es un equipo que juega muy bien al futbol, que sabe contragolpear y cuando tiene oportunidades de gol, las concreta.
“Cuando se gana hay que pensar en que el equipo anda bien, seguimos en buena racha y debemos mantenernos en ella”, puntualizó Christian Benítez.
¿Cuál de tus dos goles anotados ayer fue el más difícil?
— Creo que el más difícil fue el segundo. Fue una buena jugada de Oribe Peralta, me la puso ahí, gracias a Dios el balón entró, esto significa que somos un gran grupo por lo que se está haciendo, y debemos seguir así.
SE RECUPERÓ
Édgar Castillo reconoció su error en el segundo gol de Pumas, pero afortunadamente logró recuperarse y puso el pase a Oribe Peralta para que centrara y Christian Benítez anotara el tanto que le dio el triunfo al Santos Laguna.
Al preguntarle si se sentía contento por su nuevo llamado a la Selección Nacional y por la oportunidad de jugar en la tierra donde nació, su respuesta fue que van 33 jugadores, de los cuales quedarán 11, no hay nada seguro todavía y debe seguir trabajando en el Tricolor.
Comentó que la mañana de ayer habló con Hugo Sánchez, quien le preguntó que si estaba preparado para jugar y le dijo que estaba disponible para él.
Sobre el resultado del partido, indicó que les ayudó a recuperar el liderato general y a mantener la marca de invictos en casa.
¿Te habías imaginado el momento que ahora vives con Santos Laguna y la Selección Nacional?
— Hace días platicaba con Daniel Guzmán y le conté que había trabajado duro para jugar en Santos Laguna, y la verdad no me esperaba tan pronto el llamado a la Selección Nacional y ser titular en el equipo que va de líder general.
“Me siento bien, tomo las cosas con tranquilidad, y voy a seguir trabajando”, puntualizó Édgar Castillo.
JUEGO DIFÍCIL
El guardameta Miguel Becerra reconoció que el partido de ayer fue muy difícil y sufrido, no habían tenido en el torneo encuentros como este, pero gracias a Dios se les dieron las cosas y el equipo logró manejar el partido con diez hombres y al final anotaron el gol que les dio tres puntos.
¿Es importante no depender de ciertos jugadores, como Daniel Ludueña, quien ayer fue expulsado, y sin él ganaron?
— Creo que el equipo se compone de 21 jugadores, aunque Ludueña es uno de los jugadores más desequilibrantes del Santos Laguna, pero los que entraron supieron entender las indicaciones del técnico Daniel Guzmán.
¿Era importante no perder esta jornada para recuperar el superliderato?
— Sí, pues nosotros ya estábamos enterados de que había ganado Atlante, afortunadamente seguimos de superlíderes y no debemos aflojar para llegar a la liguilla y tener la ventaja de jugar primero de visita.
¿El juego de ayer fue un buen parámetro para saber qué tan bien está Santos Laguna?
— Sí, todos los juegos son parámetros para nosotros, pues cada jornada es un rival muy diferente, ahora Pumas vino y nos complicó el partido, pero supimos ganarle.
¿Qué te pareció el arbitraje?
— Nunca opino de este tema, creo que hizo buen trabajo, aunque hubo por ahí ciertos detallitos, pero lo importante es lo que nosotros hacemos dentro de la cancha.