El presunto responsable huyó del lugar mientras los testigos llamaron a Emergencias 066.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Repentina muerte encontró un ciclista de 53 años al ser arrollado por un autobús de pasajeros de la línea Transportes Moctezuma, ayer por la mañana en la avenida Hidalgo.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el occiso llevaba por nombre Rubén Martínez Reynoso y quien tuviera su domicilio en avenida Mina número 1005, en la zona centro de esta ciudad.
En el accidente toma parte el autobús DINA, modelo 1996, color verde con blanco, placas 476988-D, de Transportes Moctezuma, cuyo conductor huyó del lugar para evitar ser detenido.
De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos entrevistados por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Rubén transitaba a bordo de su bicicleta por la avenida Hidalgo, de norte a sur.
Cuando pasaba entre las calles Galeana y Arteaga Salazar, zigzaguea y cae en forma repentina hacia su costado izquierdo, en los momentos que era alcanzado por el camión de pasajeros, que con su llanta delantera derecha le pasa sobre su cabeza.
El chofer detuvo el autobús metros adelante y huyó asustado para no ser detenido, en tanto que los testigos marcaban el 066 de Emergencia para que acudieran los socorristas.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja se percataron de inmediato que nada podía hacerse, pues el ciclista murió en forma casi instantánea, por lo cual dieron parte a la Subprocuraduría de Justicia.
El agente investigador del Ministerio Público informa que el cuerpo fue identificado por un hermano de la víctima, de nombre José Luis Martínez Reynoso, quien declara que el occiso se dedicaba a la venta de chicharrones.
El cadáver fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, donde el médico legista, Armando Castillo González, dictaminó fractura de cráneo con exposición de masa encefálica como causas de la muerte.
Ya van 10 muertes por accidentes
Con la muerte del ciclista ocurrida ayer por la mañana, suman ya diez muertes por accidente en la Región Lagunera de Durango en la primera quincena del año, precisa el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, Armando Castillo González.
?El exceso de velocidad, la falta de precaución, vehículos en mal estado, manejar en estado de ebriedad y el nulo respeto a las señales de tránsito, son por lo general las causas que provocan los accidentes?, dice el legista.
Destaca que de acuerdo a revistas especializadas, la muerte por accidentes ocupa el cuarto lugar en causas de muerte a nivel nacional.