EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Al borde de la muerte se encuentra el ciclista Luis Fernando Ruiz Valdez, quien chocó por alcance con un compañero y dio una voltereta que le ocasionó lesiones graves, cuando participaba en la tercera carrera de calentamiento de la Liga Ciclista de Veteranos de La Laguna, la cual fue suspendida.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiacas, el accidente ocurrió a las 11:30 horas de ayer en el kilómetro 27 de la autopista Torreón?San Pedro, frente al Ejido Santo Niño Aguanaval, de donde fue trasladado en estado de shock a la Cruz Roja de Francisco I. Madero, Coahuila.
Luis Fernando Ruiz Valdez, de 46 años de edad, resultó con traumatismo craneoencefálico, policontundido y con fractura expuesta de clavícula derecha.
Andrés Vázquez Gallegos, presidente de la Liga Ciclista de Veteranos de La Laguna, informó que Luis Fernando no se percató de la presencia de un compañero que iba adelante de él y lo chocó con la rueda.
Agregó que a consecuencia del choque alcance dio una voltereta y cayó de cabeza en la carpeta asfáltica.
Indicó que de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, Coahuila, el capitán del equipo Bicicletas Goray fue trasladado a la Unidad Familiar número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, en donde después de ser evaluado fue transferido a la Clínica de Especialidades número 71 del IMSS en Torreón.
El dirigente ciclista apuntó que anoche se le practicó una resonancia magnética a Luis Fernando Ruiz Valdez, y al término de la misma quedó internado en el departamento de terapia intensiva de ese nosocomio.
Andrés Vázquez Gallegos reconoció que el estado de Ruiz Valdez es de pronóstico reservado y se teme un fatal desenlace.
Señaló que después del accidente decidieron suspender la tercera carrera de calentamiento, la cual se celebraba en la autopista Torreón?San Pedro, en su tramo del kilómetro cinco al monumento del General Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el Ejido 20 de Noviembre del Municipio de San Pedro, Coahuila.