Cultura Cultura columnas editorial

Cierra con broche de oro el III Festival Internacional de Piano Isauro Martínez

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Con un especial concierto a cargo de la alemana Konstanze Eickhorst cerró con broche de oro el III Festival Internacional de Piano Isauro Martínez.

Varias personas acudieron al Teatro Isauro Martínez para ser testigos de este espectacular cierre en el que nadie se esperó que iba a impactar tanto la tercera pieza de la noche, que fue la Transcripción para la Mano Izquierda de Bach, en la que Konstanze logró dominar el instrumento únicamente con una de sus manos, robando el aplauso del emocionado público.

Pero antes de esto el programa fue igual de sorprendente y exquisito pues la noche abrió con la llegada de la elegante pianista que tomó su lugar ante el piano y dejó que sus manos hicieran el resto.

La primera obra fue Fantasía Cromática y Fuga de Bach, en donde tal y como lo dice el nombre de la pieza, pues a través de esta música es posible apreciar varios matices y colores musicales que se unen en una armonía única ejecutada con precisión por la pianista.

Luego, la intensidad se desencadenó en Konstanze Eickhorst que tocó Chaconne en Re Menor de Bach y Brahms y dio paso a la impresionante Transcripción para la Mano Izquierda de Bach, con la que la pianista se llevó las palmas y prosiguió con la presentación.

Expresiva, Konstanze dejó ver la calidad de su trabajo y su formación musical al interpretar la Sonata de do menor “Patética” de Beethoven con sus cuatro variados movimientos que fueron Grave-allegro di molto e con brío, Andante cantabile y finalmente Rondo-allegro, temas rápidos y con mucha emoción.

Pero finalmente el gran cierre fue con la obra Fantasía en Do Mayor “El Vagabundo”, con la que definitivamente la ejecutante terminó por ganarse al público del TIM pues sacó lo mejor de sus movimientos sobre todo Adagio y Scherzo con los que se logró un concierto redondo concluyendo con un allegro que el autor decidió llamar Finale.

Así, cerró este ciclo 2007 de piano en el TIM con una pianista que destacó por su pulida técnica y profunda emoción a flor de piel.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 319473

elsiglo.mx