El periódico Cambio Sonora circulará por última vez hoy viernes, confirmó Roberto Gutiérrez, director editorial de este medio de comunicación, ante el temor de un nuevo atentado que pudiera causar la muerte de algún empleado.
El directivo aseguró que el cierre será temporal, únicamente por un mes, hasta que estén dadas las condiciones para que en Sonora pueda ejercerse el periodismo sin que exista riesgo de muerte, luego que en el transcurso del último mes ha sufrido dos granadazos.
Gutiérrez Torres señaló que ante la poca seguridad para el personal del diario, después de los atentados con granadas de fragmentación que se perpetraron contra el rotativo el 17 de abril y 16 de mayo pasados, la Organización Editorial Mexicana, dueña del periódico, decidió cerrar operaciones por un mes.
“Estamos totalmente indefensos, pero consideramos que en cuanto tengamos garantías por parte de cualquiera de los tres niveles de Gobierno para desempeñar nuestra labor, reanudaremos nuestras publicaciones”, afirmó el director.
El director editorial rechazó que la empresa vaya a declararse en quiebra y mencionó que sus empleados recibirán un mes de sueldo por adelantado, por el tiempo en el que el periódico estará sin circular.
En ese lapso, agregó, se aprovechará para darle servicio a la prensa, pues buena falta le hace.
El rotativo de circulación estatal inició operaciones en 1988 como El Nacional, pero en agosto de 1994 pasó a manos de la iniciativa privada, bajo la dirección de la familia Capdeville.