Durango

Cierra Pensiones el 2006 con pérdidas

Busca la Dirección General que las unidades comerciales cuando menos se puedan sostener

El Siglo de Durango

En el balance anual de 2006 las unidades comerciales de la Dirección de Pensiones del Estado cerraron con pérdidas o simplemente sin ganancias, reconoció el titular de la dependencia, Julián Salvador Reyes.

?A lo mejor saldrían las cuatro farmacias con utilidades mínimas, pero cerraron con pérdidas la Tienda de Pensiones Durango y el restaurante El Portón. El Sabino y el panteón traen algo de utilidades, muy pocas?, dijo.

Manifestó que ante tal escenario el objetivo de las unidades comerciales para este año es consolidar cuando menos el sostenimiento sano de las mismas, para poder aspirar al crecimiento de sus ventas y utilidades.

?Debemos buscar eficientar mucho el recurso, y cuando menos si no podemos fortalecerlas sí buscaremos que no tengan pérdidas, que cierren tablas?, abundó el entrevistado.

Cuestionado si la modificación del esquema comercial de Pensiones se debe incluir en la reforma a la Ley de Pensiones del Estado, el funcionario consideró que sí deben incluirse varias modificaciones a nivel de la referida ley.

Sin embargo, dejó claro que no esperará a que se concrete una reforma integral para poder tomar medidas de solución, ya que privilegiará la búsqueda y aplicación de soluciones aunque sean parciales para revertir la situación actual.

Como se sabe, una parte de los recursos que pretende lograr Pensiones para acrecentar el Fondo Pensionario del Estado es a través de las tiendas y unidades comerciales.

No obstante, desde hace años éstas arrastran una dinámica de pérdidas o cuando mucho de mínimas utilidades por diversas razones, al grado que recientemente tuvo que cerrar la Tienda Pensiones de Gómez Palacio.

Julián Salvador se pronunció en esta coyuntura a favor de reorientar el enfoque lucrativo de las unidades comerciales, de manera que las mismas mejoren o cambien para estar vigentes en la competencia.

Pero, por otro lado, consideró prudente que se busquen otras alternativas de mejora en el aspecto de los créditos que otorga Pensiones con el mismo objetivo de fortalecer el Sistema Estatal Pensionario.

Préstamos

La entrega de préstamos a trabajadores afiliados al Sistema Estatal de Pensiones es la principal alternativa que aplica la dependencia para lograr capitalizar el recurso del que dispone por las aportaciones obrero-patronales.

En este 2007 la Dirección de Pensiones del Estado contempla ejercer 75 millones de pesos en préstamos de corto plazo a los trabajadores afiliados al sistema.

Asimismo, la dependencia contempla colocar 150 millones de pesos en los préstamos llamados ?emergentes?, y 18 millones de pesos más en los financiamientos hipotecarios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254403

elsiglo.mx