Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Cierran bachillerato de UEED en Madero

Cecilia Aguilar

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un promedio de cuatro alumnos que cursaban el bachillerato en la Universidad de Educación Estatal a Distancia (UEED), fueron trasladados a las instalaciones de la matriz de esta institución ubicada en Torreón, Coahuila. Situación que molestó a los padres de familia de un grupo de estudiantes que se quedaron sin estudios.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador de la sede en Madero de esta universidad, José Sergio Ramírez García, por causa de la nula demanda y la deserción, la dirección de la UEED decidió cerrar la instrucción educativa del nivel de preparatoria.

Según detalló el funcionario académico, originalmente iniciaron con 24 personas, quienes poco a poco dejaron de asistir. De esa cantidad sólo quedaron cuatro estudiantes y como a la fecha, ya no hubo más demanda, se determinó su traslado a Torreón.

“Ya no era rentable para la administración de la Institución en el ámbito central, pagar el salario de un maestro”, manifestó Ramírez García quien aseguró que se tomó en cuenta con tiempo, tanto a padres de familia como a los alumnos. Sin embargo, el síndico de primera minoría, Eusebio Román Puentes, informó que el viernes pasado, una madre de familia del ejido Banco de Londres de nombre Josefina, lo abordó para quejarse porque su hijo se había quedado sin preparatoria.

“Ella informó que nada más cursaban el bachillerato de ocho a diez alumnos y que le dijeron que ya no era costeable para la UEED, pagarle a un tutor y que por esa razón, los iban a enviar a la matriz en Torreón”, manifestó Román Puentes. Pero finalmente, nada más mandaron a cuatro. Entre ellos no se encuentra el hijo de Josefina. El joven, al igual que el resto de sus compañeros, por falta de recursos económicos para el pasaje no pudo continuar con sus estudios.

“La señora vino a buscarme, porque yo y la regidora, María del Rosario Salas Rangel, somos el enlace entre el municipio y la UEED, por lo que decidimos la semana entrante acudir a Saltillo para solicitar una explicación contundente sobre este problema”, manifestó el síndico de minoría. Es que para él así como para la ama de casa del ejido Banco de Londres, resulta inaudito que la UEED, que se constituye como una institución que lleva educación a distancia a familia con escasos recursos económicos, “les salga con este tipo de cosas”.

El coordinador de la sede en Madero, José Sergio Ramírez García, en ningún momento mencionó a un grupo de jóvenes que por falta de recursos económicos, se quedaron sin estudiar.

A El Siglo de Torreón, él nada más informó sobre la situación de los cuatro estudiantes, a quienes dijo, la institución les está tramitando un bono para trasladarse sin costo en una conocida línea de autobuses.

Incluso, comentó que en el ejido Porvenir funcionaba una sede, donde se ofrece el bachillerato, pero que los cuatro alumnos referidos, no quisieron estudiar ahí por preferir acudir a la matriz ubicada en Torreón.

Sin estudios

Un grupo de jóvenes se quedaron

sin estudios de bachillerato.

De 8 o 10 alumnos que estudiaban la preparatoria en la UEED, sólo cuatro fueron trasladados a Torreón.

En la coordinación de la UEED, no informaron sobre la situación de estos alumnos.

La semana entrante, los escolares perjudicados y sus padres, viajarán a Saltillo en compañía del síndico de minoría, Eusebio Román Puentes y de la regidora María del Rosario Salas Rangel, quienes son el enlace entre el municipio y la UEED.

Solicitarán una explicación contundente sobre este problema.

FUENTE: UEED y Ayuntamiento

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 274161

elsiglo.mx