Pese a que los automovilistas tienen que usar ya las vías alternas, el lugar en donde se va a construir el paso elevado en el bulevar Miguel Alemán luce despejado. (Fotografía de Fernando Compeán)
Aunque la ciudadanía se ve obligada a utilizar las vías alternas aún no se ven trabajadores ni hay por lo menos máquinas en el bulevar Miguel Alemán a la altura del teatro Alberto M. Alvarado, donde se construirá el puente elevado.
El pasado martes el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras y el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, pusieron en marcha la construcción del paso superior vehicular aunque ésta aparentemente fue simbólica, pues los trabajos visibles en el área corresponden al retiro de adoquín en camellones.
La empresa Jibe Construcciones y Pavimentos S.A. de C.V. está a cargo de la obra pero la zona donde se realizará luce despejada de trabajadores y sólo se ve una máquina que tiene varios días inmóvil.
Ya el director de Obras Públicas, Manuel González Margain, había mencionado que primero retirarían los camellones y empezarán con trazos preliminares, la nivelación, topografía y habilitación de acero.
A partir de la ceremonia de inicio de obra en el cruce del bulevar Miguel Alemán con González de la Vega se ha desplegado un número de agentes, los cuales agilizan la circulación de cientos de vehículos hacia la citada calle, la cual es utilizada al máximo en sus tres carriles.
Según el director de Tránsito, Víctor Manuel Dabdoub Abularach, hay más de veinte elementos, patrullas y motocicletas vigilando las vías alternas que utilizarán los automovilistas debido al cierre del tramo del bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio a Torreón con motivo de las obras, no obstante éstas aún no empiezan y la desviación en horas pico ha causado la molestia de los más de 60 mil conductores que diariamente transitan el bulevar.