No hay reporte de heridos.
AP
SHEPHERDSVILLE, Kentucky, EU.-Las autoridades anunciaron el martes el cierre de una importante autopista y la evacuación de viviendas cercanas luego que varios vagones de un tren que transportaba un líquido inflamable se descarrilaron y se incendiaron.
No hubo reportes de heridos en el suceso ocurrido a eso de las 8:50 de la mañana cerca de Louisville.
Las autoridades cerraron una parte de la Carretera Interestatal 65, dijo Joey Mattingly, agente de la Policía Estatal de Kentucky.
"Hubo un descarrilamiento y algún tipo de explosión", añadió.
Gary Sease, portavoz de la empresa ferroviaria CSX Corp., dijo que el tren llevaba gas propano. El tren, de cuatro locomotoras y 80 vagones, iba desde Brimingham, Alabama hacia Louisville, añadió.
Dijo que 41 vagones llevaban carga y el resto estaban vacíos.
El área inmediata, que incluye la escuela primaria Brooks, fue evacuada, dijo la mayor Lisa Rudzinsky, de la policía estatal. Rudzinsky no ofreció el radio de la zona afectada, que incluye una mezcla de inmuebles residenciales, rurales e industriales.
La Guardia Nacional de Kentucky dijo que movilizó de 20 a 25 soldados y pilotos para examinar la calidad del aire.
Un residente en el área, Daymon Strange, dijo que estaba afuera de su casa cuando escuchó la explosión. "Yo me viré y vi llamas de al menos 500 pies (150 metros) de altura", dijo en una entrevista telefónica. "Nunca había visto un incendio así. Era enorme".
Fue el segundo choque de trenes en Kentucky en dos días. El lunes, cuatro coches ferroviarios sueltos chocaron contra dos locomotoras estacionadas, desatando un incendio y causando un derrame químico que obligó a una breve evacuación.