Cierran con broche de oro los Arrancones
TORREÓN, COAH.- Para Óscar Rodríguez Aguirre, director del Campeonato de Arrancones Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo 2007, el serial que recién llegó a su culminación el pasado domingo en la pista de Dinamita, Durango, fue todo un éxito, a pesar de todos los retos que debieron enfrentarse.
Consideró el directivo que cada una de las seis fechas de que constó el certamen anual se realizaron bajo una estricta planeación, y aún así hubo imprevistos que debieron enfrentarse y resolverse de la mejor forma posible, para lo cual fue determinante la participación de los propios pilotos, que en todo momento mostraron un respaldo total al equipo de trabajo del Auto Club Tortugas.
“Tuvimos el reto de llevar a la gente al autódromo y creo que lo conseguimos, ya que varias de nuestras fechas coincidieron con los partidos del Santos Laguna en casa y a pesar de ello logramos superar el obstáculo, con una buena asistencia en cada una de las jornadas”.
Óscar Aguirre consideró que fecha con fecha se logró llevar a más de 60 vehículos de competencia a la pista, en algunas fechas con más de 20 unidades de la categoría Super Bracket, donde compiten las unidades más potentes y espectaculares del cuarto de milla a nivel regional.
El promotor destacó como factor de éxito el hecho de que en cada una de las seis fechas se buscó dar al público asistente un atractivo extra, que adornara la competencia deportiva, a fin de lograr redondear cada una de las jornadas.
Así, en la primera fecha fueron invitados los autos bailarines, impulsados por un sistema de gatos hidráulicos; posteriormente se realizó la carrera de las Chicas de la Comunicación o Carrera de las Mamacitas, con motivo del diez de mayo.
Luego llegó la carrera de los Chicos de la Comunicación, para empleados de los medios de comunicación en La Laguna.
En la cuarta fecha, que debió suspenderse por problemas técnicos, los asistentes disfrutaron de las competencias en lodo por parte de las trocas 4x4.
En la quinta fecha se tuvo una doble jornada para reponer la cuarta, que había sido suspendida, y por ello se optó por no presentar un atractivo extra, pero en la sexta, efectuada el pasado domingo, se presentó a los Pilotos Suicidas de La Laguna con sus Carros Chocones.
Pese a los éxitos cosechados en 2007, el promotor consideró prematuro hablar de una posible ampliación en el calendario de fechas para 2008, y aunque no descartó que esto pudiera ocurrir, afirmó que primero deberá analizarse bien los resultados, planear la siguiente temporada, presentar el proyecto y los presupuestos a los patrocinadores, que serán finalmente quienes marquen el camino a seguir en este sentido.