La Unidad de Protección Civil Torreón, ayer por la mañana, clausuró la marmolera Casa Grande Floors and Walls S.A. de C.V. por no contar con las medidas de seguridad requeridas por la dependencia además por carecer de una licencia de funcionamiento
Protección Civil actuó debido a un reporte de los vecinos
TORREÓN, COAH.- La Unidad de Protección Civil Torreón, ayer por la mañana, clausuró la marmolera Casa Grande Floors and Walls S.A. de C.V. por no contar con las medidas de seguridad requeridas por la dependencia además por carecer de una licencia de funcionamiento.
Nelson Lozada Ramírez, titular de esta unidad, informó que el cierre de esta empresa marmolera se dio a las 11:45 de la mañana, tras atender un llamado al 073 por parte de los vecinos de la citada colonia.
“Recibimos una llamada al 073 reportando ruidos, polvo y falta de seguridad en la empresa”, señaló el funcionario. Fue entonces cuando elementos de la Unidad de Protección Civil arribaron al lugar para realizar una revisión exhaustiva en su interior.
Al final del recorrido, los elementos de la dependencia detectaron: faltas de señalización en las entradas y salidas de la empresa, las condiciones físicas no eran las adecuadas, no contaba con rutas de evacuación ni equipo para atender alguna emergencia.
El funcionario mencionó que al solicitarle al responsable del lugar ante la ausencia del dueño, de nombre Julián Flores Rodríguez, la licencia de funcionamiento, éste respondió que no se contaba con tal, desde hace poco más de dos años, tiempo en que la empresa está trabajando.
Ante tales carencias, el titular de la Unidad de Protección Civil levantó una acta en contra de la empresa, “pues representaba un riesgo potencial tanto para los trabajadores como para toda la comunidad aledaña a ésta, al estar ubicada a unos metros de una empresa gasera que maneja cerca de 300 mil litros de gas”, indicó Lozada Ramírez.
Así mismo mencionó que en cuanto la empresa cuente con su licencia de funcionamiento pero sobre todo con las mínimas medidas de seguridad que marca el Reglamento de Protección Civil, ésta podrá ser reabierta, mientras tanto continuará con sus sellos de clausurado.
Por otra parte, Nelson Lozada informó que la próxima semana, se llevará una revisión similar a la practicada a la marmolera, en todas las empresas aledañas a ésta, para evitar cualquier contingencia.
Anomalías
La empresa marmolera carecía de:
- Licencia de funcionamiento.
- Señalización en su interior.
- Rutas de evacuación.
- Equipo de emergencias.
- Áreas restringidas.
FUENTE: Unidad de Protección Civil de Torreón