Al cierre del primer periodo ordinario de sesiones, el Congreso tiene un rezago legislativo de más de 30 iniciativas.
El Siglo de Durango
La 64 Legislatura cierra el periodo ordinario de sesiones con más de 30 asuntos pendientes, aunque recibió el Congreso un rezago de 89 iniciativas que se encontraban en la “congeladora”, algunas con hasta más de diez años.
Lo anterior fue manifestado por Jorge Herrera Delgado, diputado y presidente de la Gran Comisión en el Poder Legislativo del estado, quien añadió que tuvieron iniciativas de reformas, derogaciones, ordenamientos jurídicos hasta alcanzar los 144 asuntos.
AVANCES
“Pero se ven avances en cuanto a reformas constitucionales en materia electoral, fiscal y vienen otras en cuanto al acceso a la información pública donde se realizarán adecuaciones”, resaltó el ex Alcalde capitalino.
Consideró que el cierre del primer periodo ordinario de sesiones fue positivo, porque “al llegar había 51 asuntos pendientes, después se metieron 89 iniciativas, pero ahora quedan más de 30 que se irán desahogando”.
“Los asuntos pendientes para su estudio y dictaminar son menos de los que encontramos, a pesar de que ya hicieron crecer los asuntos a tratar y que no se creó una agenda común, sino de trabajo en la que estamos abocados”, dijo.
De igual manera indicó que en este periodo de sesiones a los diputados les tocó enfrentar retos como el nombramiento del nuevo responsable de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) y la elección del Consejo Estatal Electoral (CEE).